Menguzzato pide más participación y acuerdos con la ciudadanía en temas como prohibir aparcar en el carril bus

Anaïs Menguzzato durante la rueda de prensa
PSPV
Actualizado: jueves, 6 abril 2017 13:43

VALÈNCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València y responsable de la Policía Local, la socialista Anaïs Menguzzato, ha defendido este jueves la necesidad de fomentar la participación y lograr acuerdos con la ciudadanía en asuntos de la ciudad que afectan a los vecinos como la prohibición de aparcar en el carril bus durante la noche planteada por la concejalía de Movilidad Sostenible.

Así, ha apostado por "llegar a acuerdos con los ciudadanos" en lugar de "imponer" decisiones y ha avanzado que ese es el planteamiento que los socialistas llevarán mañana viernes a la Junta de Gobierno Local que celebrará el ejecutivo local que conforman Compromís, PSPV y València en Comú.

Menguzzato se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de la campaña '5 sentidos, 0 accidentes', preguntada por las diferencias mostradas en el seno del gobierno municipal respecto a la medida planteada por Grezzi (Compromís) para prohibir aparcar en el carril bus durante la noche.

La edil se ha manifestado en el mismo sentido que lo hizo el pasado martes la primera teniente de alcalde y portavoz socialista en el consistorio, Sandra Gómez, que consideró respecto a esa propuesta que "hay que hablar mucho" y "trabajar mucho" y dijo que "las cosas de un día para otro no suelen salir bien".

Gómez indicó que la medida anunciada por Movilidad Sostenible "ha generado debate y contraposición" y señaló que no le gustaría "estar en un ayuntamiento que no busca alianzas con sus ciudadanos y las personas que forman parte de la ciudad".

Anaïs Menguzzato ha querido esta jornada "insistir" en la "posición mostrada por el grupo socialista" y ha opinado que la idea de Grezzi "debe abrirse" y ser "un proyecto más participativo". "Lo importante no es que discutamos en el seno del gobierno. Eso es lo normal. Lo importante es llegar a acuerdos y eso es lo que planteamos en el PSOE", ha aseverado.

La responsable municipal ha apostado, en consecuencia, por "llegar a acuerdos con la ciudadanía más que imponer" decisiones. "Convenciendo es como seremos innovadores", ha asegurado Menguzzato, que ha insistido en que la propuesta de los socialistas es "generar acuerdos" para a partir de ahí "estar todos satisfechos con la medida que tomemos".

POLICÍA PIDE INFORMACIÓN

Por otro lado, la edil ha destacado que el servicio de Policía Local ha solicitado al de Movilidad Sostenible información de las calles en las que está previsto llevar a cabo la citada prohibición para estacionar en el carril bus por la noche dado que, según ha dicho, no le había sido facilitada hasta el momento.