Pizarra escrita en inglés
JCCM/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 12:21

VALÈNCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha pedido a los partidos que conforman el pacto del Botànic --PSPV, Compromís y Podemos-- una reunión para poder realizar aportaciones a la proposición de ley de plurilingüismo que han presentado con el fin de "enriquecerla para el beneficio de todos los valencianos".

Morro ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida por los miembros de la Mesa y en la que se ha tratado diferentes asuntos relativos a la educación en la Comunitat Valenciana.

"Consideramos que es positiva la apuesta por aumentar la autonomía de los centros a la hora de elegir el modelo lingüístico que impartir, pero queremos realizar algunas aportaciones y que se nos aclaren algunos puntos de un texto al que no se ha dado participación al ámbito de la enseñanza concertada durante su redacción", ha manifestado.

Asimismo, este portavoz ha apuntado, a través de un comunicado, que este cambio en los planes de la Generalitat sobre el plurilingüismo "es un triunfo de los valencianos, de su presión y de su movilización en diferentes ámbitos que ha provocado que se redacte un nuevo marco legislativo que esperemos que sea enriquecido y mejorado en el trámite parlamentario y en el que se dé participación a familias, docentes, patronales y sindicatos".

Durante la reunión se ha analizado "la incertidumbre de miles de familias valencianas que hasta el 6 de octubre no se han conocido quién tenía o no beca de comedor o cuánto correspondía". "Con las ayudas sociales --ha continuado-- no se juega y es inaceptable el retraso injustificado que se ha acumulado, por lo que instamos a la Conselleria a que no se vuelvan a repetir estas demoras y que se prioricen las ayudas sociales sobre otras medidas en la Generalitat".

Por último, Morro ha recordado que la Mesa por la Educación en Libertad sigue esperando, desde hace más de 16 meses, una reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig, "que habla mucho de la necesidad de diálogo en otros ámbitos pero no se sienta para hablar de la libertad de educación y los problemas de este sector en la Comunitat Valenciana".

Leer más acerca de: