VALENCIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Metrovacesa ha finalizado la construcción del Residencial Nou Nazhar en Sant Joan D'Alacant en la que ha invertido 10,1 millones de euros, según ha informado en un comunicado la promotora inmobiliaria que ha destacado su "privilegiada ubicación" a dos kilómetros de la playa.
La promoción está compuesta por 45 viviendas de obra nueva distribuidas en diferentes tipologías -desde 1 hasta 4 dormitorios- y ha sido diseñada bajo "los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y eficiencia energética", según las mismas fuentes.
Las viviendas destacan por su diseño moderno y funcional, con amplias terrazas y la promoción incluye bajos con jardín, áticos con terrazas panorámicas y viviendas en altura, todas con garaje, trastero y acceso a completas zonas comunes: piscina para adultos y niños, jardines y zonas de juegos infantiles, pensadas para el disfrute familiar. El residencial incorpora también locales comerciales, plazas para motos y aparcamiento para bicicletas, facilitando la movilidad urbana sostenible.
COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD
Residencial Nou Nazhar ha sido concebido como un ejemplo de construcción responsable. Por ello, cuenta con la certificación Sello VERDE emitida por Green Building Council España (GBCE), que avala el cumplimiento de exigentes criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, alcanzando la calificación energética CEE A-A.
Asimismo, el proyecto ha sido evaluado bajo el estándar Domum, la herramienta propia de Metrovacesa para medir la calidad del diseño arquitectónico, el confort interior y el respeto por los recursos naturales. Este sello valora el uso de energías renovables, la innovación en los procesos constructivos y el bienestar de los residentes.
Residencial Nou Nazhar se sitúa en un enclave estratégico y con más proyección del municipio de Sant Joan, a 2 km de la playa y a 15 minutos del centro de Alicante. Su excelente ubicación le permite disfrutar de un entorno tranquilo y familiar, con todos los servicios a su alcance y excelentes conexiones por carretera mediante la N-332, la autopista A-7 y la circunvalación A- 70, que enlaza directamente con el aeropuerto de El Altet.