VALENCIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diseñador valenciano Francis Montesinos recibirá el Premio a la Profesionalidad en la décima edición de una cena de gala benéfica que cada año organiza el Club Rotary Valencia Mediterráneo, y que en esta ocasión prevé recaudar alrededor de 12.000 euros que irán destinados a la Fundación Aixec para la atención de personas con parálisis cerebral, así como al Colegio Imperial San Vicente Ferrer para niños huérfanos o sin uno de los dos progenitores, ya sea por fallecimiento o abandono, que se encuentran en una precaria situación económica.
La gala, que tendrá lugar el próximo 8 de mayo a las 21.00 horas en el Hotel Westin de Valencia, fue presentada hoy en rueda de prensa por el propio Montesinos, junto al presidente del Club Rotary Valencia Mediterráneo, José Miguel Ramón; el presidente del Comité de la 10ª Gala Homenaje, Nacho Moscardó; el director del Colegio Imperial San Vicente Ferrer, Enrique Erquín, y Javier Palop de Aixec.
Para el diseñador homenajeado, este tipo de iniciativas son "algo por lo que hay que luchar" y que deberían verse "más a menudo". En su opinión, "la sociedad debería ser un poco más consciente" de "lo feliz que puede hacer a mucha gente" con una "ayuda tan pequeña", por lo que se sintió agradecido al poder participar en un proyecto como este.
Montesinos quiso restar importancia al galardón que recibirá por su 'profesionalidad' en el mundo de la moda para destacar que "realmente es la causa" lo que importa, al tiempo que confió que sirva de "excusa" para que se vendan "muchas entradas" a la cena de gala --al precio de 65 euros-- y así recoger fondos para dos entidades, Fundación Aixec y el Colegio San Vicente Ferrer, que, según dijo, llevan años trabajando por la sociedad valenciana.
De este modo, el presidente del Comité de la 10ª Gala Homenaje que espera reunir unos 300 asistentes, Nacho Moscardó, resaltó que la elección del tema del diseño en esta edición busca "empezar, de una vez por todas, a presumir y lanzar al exterior la imagen de Valencia como potencial del diseño". Así, confió en realizar una "buena trayectoria" que dará inicio con Francis Montesinos, de quien destacó un trabajo que hace que "el listón de Valencia esté más alto" en el mundo de la moda, y avanzó que en las próximas ediciones de este premio se prevé incluir "actividades relacionadas con el diseño y el arte".
Por su parte, el presidente del Club Rotary Valencia Mediterráneo, José Miguel Ramón, hizo hincapié en la labor de esta organización cuyo objetivo es "erradicar la pobreza", y que en la actualidad cuenta con más de 1,2 millones de afiliados que plantean actividades alrededor de todo el mundo para formarse como personas y "devolver a la sociedad parte de lo que hemos recogido de ella", apuntó.
El director del colegio Imperial San Vicente Ferrer de Valencia, Enrique Erquín, señaló que el centro da acogida, casa, alimento y educación a tanto a huérfanos de ambos padres o a los que les falta uno de los dos progenitores, ya sea por fallecimiento o abandono, y que se encuentran en una situación muy precaria económicamente.
PARQUE INFANTIL
En estos momentos, este colegio, que no recibe ninguna ayuda por parte de las administraciones, cuenta con 90 niños, y ya tiene 70 peticiones de ingreso más el año que viene. Para ellos, el Erquín desea que puedan disponer de un espacio lúdico, un parque infantil donde jugar, que se construirá con lo que se recaude en la cena benéfica.
Por último, el responsable de Comunicación de Aixec, Javier Palop, se mostró "encantado" de poder participar en este proyecto del que se beneficiará esta Fundación promovida por Cruz Roja con el objetivo de atender a personas con parálisis cerebral de todas las edades y recoger las demandas de sus familias para crear servicios de recursos que solventen sus necesidades.
Palop, que subrayó el "calibre humano" y su "cariño" hacia Francis Montesinos, así como el "prestigio" y la "acogida" del Club Rotary, recordó el lema de "se beneficia aquel que mejor sirve" y auguró que con esta gala, "el beneficio será para todos".