Morant cree que el PP ha "perdido toda decencia" tras sus "insultos" a Alegría: "Esto es violencia institucional"

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, durante un acto conmemorativo por el 525º Aniversario de la Universitat de València, en el Paraninfo de la Universitat de València, a 14 de abril de 2025, en Valencia
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, durante un acto conmemorativo por el 525º Aniversario de la Universitat de València, en el Paraninfo de la Universitat de València, a 14 de abril de 2025, en Valencia - Jorge Gil - Europa Press
Publicado: lunes, 14 abril 2025 13:29

VALÈNCIA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha considerado que el PP "ha perdido toda decencia en este país" tras sus "insultos" a la ministra y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y ha denunciado que estos episodios son "violencia institucional". "Me parece gravísimo y creo que hay que señalarlo", ha afirmado.

De este modo lo ha manifestado, en declaraciones a los medios este lunes en València, después de que Alegría denunciase este pasado domingo que estaba siendo víctima de "un machismo repugnante e intolerable" con insultos en las redes como "puta", "zorra" o "comepollas", tras dar explicaciones sobre la polémica generada en torno a una visita al parador de Teruel, en septiembre de 2020, del entonces ministro de Transportes José Luis Ábalos.

Preguntada por las manifestaciones de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, al respecto, Morant ha considerado que los 'populares', con estas acciones, "se retratan" porque, "por mucho que firmen pactos contra la violencia de género, luego son ellos mismos los que ejercen violencia contra las mujeres".

"Porque esto es violencia contra las mujeres, esto es violencia institucional y política contra las mujeres. Porque insultar o vertir difamaciones, medias verdades, 'fake news' sobre una ministra por el hecho de ser mujer. Porque aquí el contenido al final de los insultos y de las difamaciones es por el hecho de ser mujer", ha aseverado.

Para Morant, todo ello "no deja de ser también una forma de violencia contra las mujeres", y por esta razón resulta "muy duro escucharla por parte de gente que tiene altas responsabilidades y que representan al principal partido de la oposición" como es el PP.

"Porque si aquí en la Comunitat Valenciana ya lo sabíamos, que el PP se ha bajado de la lucha contra la violencia de las mujeres porque pacta con Vox, ahora ya de las propias palabras de la señora Gamarra lo escuchamos", ha lamentado.

De hecho, ha asegurado que las ministras socialistas han "tenido que soportar" durante estos últimos años que se las haya "representado a través de muñecas hinchables, por ejemplo, frente a la puerta de Ferraz". "Y ahora se nos insulta por parte del principal partido de la oposición, y me parece gravísimo y creo que hay que señalarlo. El Partido Popular ha perdido toda decencia ya en este país", ha zanjado.

Contador