La mujer de Olivas confiesa al juez que firmó un informe para Hacienda con una fecha falsa

Olivas, su mujer y Vicente Cotino (izq)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 octubre 2016 14:08

   VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Mercedes Álvarez, la mujer de José Luis Olivas, expresidente de Bancaja y expresidente de la Generalitat Valenciana, ha confesado ante el juez, en una causa en la que está acusada junto a su marido y al empresario Vicente Cotino, que firmó un informe para la Agencia Tributaria con una fecha falsa. Es decir, pese a que en el documento constaba la fecha del año 2008, ella lo firmó en 2013, según ha dicho este martes.

   Álvarez ha acudido este martes al Juzgado de lo Penal número 6 de Valencia y se ha sentado en el banquillo de los acusados junto a su marido y a Vicente Cotino, sobrino del expresidente de las Corts Juan Cotino. Para estos dos la fiscal pide tres años de prisión por un delito fiscal y otro de falsedad documental. Sin embargo, el ministerio público, quien inicialmente también acusó a la mujer de Olivas, al final la dejó fuera. Quien sí la incluyó en la causa fue la Abogacía del Estado, motivo por el que se la ha llevado a juicio.

   La mujer de Olivas ha explicado al juez que su marido le pidió que firmara un informe de la empresa que compartían para justificar unos trabajos, que ella desconocía, y ha señalado que la rúbrica la puso en 2013 --cuando les estaba investigando Hacienda--, pese a que en el texto figura como fecha el año 2008.

   La presunta trama se remonta al año 2008, cuando Vicente Cotino pagó 580.000 euros (IVA incluido) a la sociedad Imarsol --de la que eran propietarios a medias Olivas y su mujer-- por la venta de unos activos de una empresa eólica a Iberdrola y por los que Cotino se desgravó la factura, causando así un perjuicio a Hacienda.

   (((Habrá ampliación)))