Archivo - Fachada del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), en una imagen de archivo - DIPUTACIÓN DE ALICANTE - Archivo
ALICANTE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los museos y centros culturales de Alicante, bajo el paraguas de la marca conjunta Musea, se unen un año más para celebrar la Noche en Blanco el próximo viernes 18 de julio, con una programación expositiva, cultural y musical que prevé "llenar de color" esa jornada para acercar el arte, en sus diversas vertientes, a la sociedad.
El Ayuntamiento de Alicante, la Diputación de Alicante, la Universidad de Alicante (UA), el Museo de Aguas de Alicante y el Museo The Ocean Race son los artífices de esta iniciativa. El programa incluye visitas guiadas a diferentes exposiciones, talleres familiares, música y proyecciones cinematográficas, para todos los gustos y edades, según ha señalado la institución académica en un comunicado.
La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha declarado que "siempre es un placer participar en una celebración que de alguna manera da el pistoletazo de salida al verano y permite a los alicantinos y visitantes disfrutar de propuestas culturales en un horario poco habitual". "Una vez más es importante resaltar la colaboración entre las instituciones para poder llevar a cabo un evento cultural lo más completo posible", ha apuntado.
Por su parte, Juan de Dios Navarro, diputado provincial de Cultura, ha destacado la "variada programación" que ofrece la institución provincial: "Un año más los centros culturales de la Diputación se suman a esta iniciativa para participar en la Noche en Blanco, ampliar su horario hasta la medianoche y proponer una extraordinaria oferta museística, que permitirá disfrutar de una velada en familia en torno al arte, la historia o la música y de las últimas propuestas expositivas, tanto del Museo Arqueológico como del Museo de Bellas Artes de Alicante".
La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UA, Catalina Iliescu, ha asegurado que "el museo universitario concluye los actos de celebración de su 25 aniversario con una programación cultural para la Noche en Blanco que pone en valor la innovación del arte contemporáneo, el talento musical de una banda emergente de la UA y la fusión entre piano clásico y música electrónica".
"Una ocasión única para disfrutar de una velada nocturna en un marco excepcional. También la Sede Ciudad de Alicante se suma a la celebración con un concierto de voces femeninas y piano cargado de espiritualidad", ha aseverado Iliescu.
ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS
De otro lado, Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aguas de Alicante, ha destacado que "el Museo de Aguas de Alicante, espacio por el que han pasado cerca de 300.000 visitantes en sus más de 15 años de recorrido, abrirá sus puertas en esta ocasión hasta la medianoche".
"Además, adaptamos nuestra actividad como en otras ocasiones, con una actividad veraniega que nos llevaremos a la calle, a la Plaza del Puente; un concierto para el disfrute de todos los públicos a cargo de la banda alicantina Lolita Cromañón", ha agregado.
Igualmente, la responsable de The Ocean Race Museo, Jan Pérez, ha indicado que en esta edición se persigue celebrar el inicio de la próxima regata The Ocean Race Europe "bailando junto al mar". "Esta vuelta a Europa, que comenzará en Kiel (Alemania) el 10 de agosto y se podrá seguir desde el Museo, finalizará ocho semanas después en Boka Bay (Montenegro)", ha añadido.
Y ha sentenciado: "Bajo el lema 'Conectando Europa', queremos rendir homenaje a ese vínculo especial que une a todos los europeos, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la música, compartiendo un momento festivo frente al mar".