Nancy's Rubias apadrinan la primera semifinal de 'Sona la Dipu DJ' con un concierto el sábado en Gandía

NANCYS RUBIAS
FACEBOOK NANCYS RUBIAS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 17 julio 2013 21:01

VALENCIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha el concurso 'Sona la Dipu DJ 2013' con una actuación gratuita que tendrá lugar el sábado, a las 23.00 horas, en el municipio valenciano de Gandía, por parte de los tres primeros participantes, DJ Lozano, Ramírez y Llario, que serán apadrinados por el grupo Nancy's Rubias, liderado por Mario Vaquerizo y reconocido en el panorama de la música electrónica.

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach; el concejal de Juventud de Gandia, Víctor Soler; y el presidente de la Asociación de Productores y Disc-Jockeys de Valencia (PRODJ), Víctor Pérez, han presentado este miércoles en el consistorio de Gandía la primera semifinal del concurso de DJ, y una actuación de los ganadores de 'Sona la Dipu Pop Rock 2012' el viernes a las 23.00 horas en el paseo Marítimo de la misma localidad.

En la presentación de esta sexta edición, Bailach ha destacado que "es una de las pocas oportunidades en las que los jóvenes valencianos pinchan ente un público tan numeroso como el de Gandía". Así, ha señalado que el programa es "un referente a nivel turístico en la Comunitat" que permite "brindarle a la ciudad una actividad y una oferta musical, sin coste económico propio para fomentar el turismo".

Asimismo, el diputado ha recordado que 'Sona la Dipu' se ha convertido en un "referente musical con un oferta de actuaciones competentes, y asumidas por Diputación, que dinamiza el mercado de la música y fomenta el empleo entre los encargados de la organización y los trabajos temporales de los diferentes municipios".

Por su parte, el concejal de Juventud de la localidad ha descrito los conciertos del fin de semana como "un cartel muy ambicioso" y un evento musical "que brinda oportunidades a los jóvenes talentos valencianos". Finalmente, el presidente de PRODJ, ha reiterado el agradecimiento a la Diputación y al Ayuntamiento de Gandia, y ha definido que este tipo de certámenes "convierten la música en un oficio".

PREMIOS

Los 18 disc-jockeys seleccionados pasarán a las seis semifinales, de las que en cada una de ellas actuarán tres, y sólo uno será seleccionado para la fase final. La última fase del concurso consistirá en un concierto, el 7 de septiembre en Moncada (Valencia), en el que intervendrán los seis aspirantes seleccionados previamente y, de entre ellos, los miembros del jurado decidirán cuáles son los tres ganadores.

Los pinchadiscos participantes aportarán su música en formato CD y con ordenador, además de ejecutar toda su sesión en directo. El premio para cada uno de los tres ganadores consistirá en una actuación en 2014 en los municipios que designe la Diputación y otro en metálico de 1.000 euros, así como una placa acreditativa del premio adjudicado.

Además, los concursantes seleccionados para las semifinales contarán con una ayuda de 120 euros por cada una de las sesiones en que participen, durante las diferentes fases del concurso.

Contenido patrocinado