Las Naves dice no a la violencia contra la mujer con la lectura dramatizada 'Passos lleugers'

Passos Lleugers
LAS NAVES
Actualizado: martes, 8 marzo 2016 15:15

VALENCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Naves De Valencia presenta, el próximo viernes, 11 de marzo, a las 20.30 horas, la lectura dramatizada 'Passos lleugers', una apuesta contra la violencia machista y por la igualdad entre mujeres y hombres.

Se trata de una lectura dramatizada de casos reales documentados por la ONG Amnistía Internacional en diversos países del mundo y que ha sido adaptada al teatro por la autora italiana Dacia Maraini.

Según afirma en un comunicado el concejal de Innovación y responsable de Las Naves, Jordi Peris, "este espectáculo conjuga una innovadora apuesta creativa con la concienciación social, dos ejes sobre los que pivota la nueva línea de trabajo que estamos impulsando desde las Naves".

En forma de diálogos, monólogos y documentos periodísticos reales, el espectáculo presenta casos de violencia machista en Bélgica o España, abusos de China contra las mujeres tibetanas, casos de prostitución infantil en Italia, lapidaciones en Etiopía... con el objetivo de sensibilizar la sociedad contra la violencia hacia las mujeres y sus efectos. "Una reflexión en el escenario sobre la expresión más obscena de la desigualdad entre hombres y mujeres, como es la violencia machista", añade el edil.

Después de la obra, habrá un coloquio con la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano; la directora gerente de Edicions 96 y activista, Dolors Pedrós; la coordinadora de la Comisión de Educación de Amnistía Internacional Comunitat Valenciana, Empar Bria; y la directora general del Instituto Valenciano de la Mujer y por la Igualdad de Género, Anais Menguzzato.

La interpretación correrá a cargo de Victòria Salvador, Maribel Bravo, Pau Pons, Pau Gregori y Josep Valero. 'Passos Lleugers' forma parte de un extenso proyecto de repercusión internacional que se lleva a cabo desde hace siete años en Italia, y también en Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Japón y Marruecos.