Los negociadores de la nueva Nau en València celebran este miércoles y el viernes nuevas reuniones sobre su programa

Publicado 11/06/2019 16:23:30CET
COMPROMÍS

   VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La comisión negociadora del nuevo Govern de La Nau, el ejecutivo de coalición y progresista que durante la próxima legislatura conformarán en la ciudad de València Compromís y PSPV, celebrará este miércoles y el próximo viernes nuevas reuniones para seguir trabajando sobre el programa de gobierno, según han informado a Europa Press fuentes de la negociación.

   Estos dos encuentros serán el tercero y el cuarto que se llevan a cabo para conformar dicho ejecutivo, a partir del primero celebrado el pasado viernes, como "primera toma de contacto", y del segundo, con "más contenido", que tuvo lugar ayer lunes. El objetivo de todas estas convocatorias es avanzar en su "programa común" para el próximo mandato y definir de este modo el "qué" del proceso negociador.

   Las reuniones para la conformación del nuevo ejecutivo de la capital valenciana se están realizando en el Teatro Rialto de la ciudad.

   Este es el lugar en el que se celebró, el pasado viernes, la primera reunión de la comisión que integran Compromís y PSPV, y en el que también se entrevistaron el alcalde en funciones y candidato de la primera de estas formaciones a la reelección, Joan Ribó, y la candidata socialista y edil electa, Sandra Gómez, por primera vez tras el 26M y como paso previo a las citas de la comisión negociadora.

   Una vez cerrado el programa de gobierno, los equipos negociadores de Compromís y PSPV irán abordando en nuevos encuentros cuestiones como el "cómo", para determinar la estructura del ejecutivo local, y posteriormente, el "quién", para determinar las personas que estarán al frente de cada delegación.

   Ninguno de estos dos partidos ha establecido fecha para la finalización de estas negociaciones, de modo que no tienen que estar cerradas antes del próximo sábado, día en el que se constituirá la nueva corporación local del Ayuntamiento de València tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

   La reelección de Joan Ribó como primer edil está asegurada con los votos de los concejales electos de Compromís, un total de diez, y con los siete del PSPV-PSOE. Las negociaciones para seguir avanzando en la conformación de su nuevo ejecutivo continuarían así tras la constitución del consistorio.

Contador