La nieve obliga a cortar la N-232, a la altura del Puerto de Querol en Morella (Castellón)

Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 12:50

CASTELLÓN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve que está cayendo en todo el interior de la provincia de Castellón ha obligado a cortar la N-232, a la altura del Puerto de Querol, en el municipio de Morella, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Así mismo, hay que circular con cadenas en la provincia de Castellón en la CV-167 (Vilafranca) y en CV-15 (Ares del Maestre).

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha decretado para este jueves la Emergencia situación 0 por nevadas en las comarcas castellonenses de Els Ports y l'Alt Maestrat, L'Alcalatén, L'Alt Millars y Alto Palancia.

Un efectivo de bomberos del parque de l'Alcalatén ha tenido que intervenir esta mañana para evacuar a los usuarios de dos autobuses de líneas regulares que han quedado atrapados como consecuencia de la nieve en la CV-190, a la altura de la localidad de Castillo de Vilamalefa. Los cuatro usuarios de los vehículos y los dos conductores han sido trasladados hasta Villahermosa del Río, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Así mismo, el Consorcio de Bomberos ha indicado que la cota de nieve en el interior está en los 700 metros, aunque hay previsiones de que ésta se eleve a los 900 metros a lo largo del día. El espesor de nieve oscila entre los 3 y los 10 centímetros.

DISPOSITIVO

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón tiene activado un amplio dispositivo con 15 máquinas quitanieve, 5 vehículos salero, los parques de Bomberos de Benicarlo, Oropesa, Nules y Segorbe, la URM (Unidad de Rescate de Montaña), la URA (Unidad de Rescate Acuático), los parques de Bomberos voluntarios de Morella, Benasal, Lucena del Cid y Onda, 13 Parques Rurales con sus respectivas Brigadas de Emergencia de la Generalitat y maquinaria pesada con 3 palas cargadoras y una fresadora.

En cuanto a efectivos humanos, el Consorcio de Bomberos tiene movilizados 110 efectivos entre bomberos, bomberos voluntarios, personal de coordinación y mando, logística y comunicaciones. A éstos hay que sumar los 80 efectivos de la las Brigadas de emergencia de la Generalitat asignadas al Consorcio de Bomberos.

Respecto a las temperaturas mínimas este jueves, oscilan entre el grado bajo cero de la localidad de Castellfort, y los 4 grados de Vinaròs y los 6 grados de Castellón capital, lo que supone un "moderado" aumento con respecto a los valores que se registraron este miércoles, según han apuntado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).