El niño herido grave al ser golpeado por la caída de una valla sigue en la UCI con pronóstico reservado

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:43

ALICANTE 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El niño de nueve años que la noche del pasado miércoles resultó herido grave funcional tras ser alcanzado por la caída de una valla de un centro comercial de San Vicente del Raspeig (Alicante), continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de la capital alicantina con pronóstico reservado, según han informado a Europa Press fuentes del centro sanitario.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.55 horas del pasado miércoles en los exteriores de un centro comercial, en el cruce entre la avenida de la Libertad y la calle Almazara, donde el pequeño se encontraba acompañado de su padre cuando se produjo el incidente. Una valla del recinto cedió de su emplazamiento golpeada accidentalmente por un camión que realizaba una maniobra en la zona.

A consecuencia del golpe, el menor sufrió diversos traumatismos por los que fue trasladado "grave funcional" por efectivos sanitarios hasta el Hospital General de Alicante, donde este lunes permanece ingresado en la unidad pediátrica de la UCI con pronóstico reservado. El padre del niño, un hombre de 40 años, resultó herido de carácter leve. Hasta la zona se desplazaron una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) para atender a los heridos.

Contenido patrocinado