El niño de Togo operado en Valencia de una malformación en el pie recibe el alta "con buenas perspectivas"

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 13:20

VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El niño de dos años procedente de Togo que fue operado el pasado 26 de diciembre en el hospital 9 de Octubre de Valencia de una malformación en el pie derecho recibió el alta hoy "con buenas perspectivas". A parir de ahora, el tiempo que dure su recuperación seguirá cuidado por su familia de acogida, según informó en un comunicado la Fundación Tierra de Hombres.

El menor, Kossi, fue ingresado ayer por segunda vez en el hospital aunque esta vez durante un día solamente "para poner fin a su tratamiento", según explicó la entidad.

Según recordó, la fundación Tierra de Hombres, con su programa 'Viaje hacia la Vida', hace posible que niños como Kossi, o Khalifa, que también está en Valencia en estas fechas, puedan ser operados. En la ciudad ya han sido intervenidos unos veinte niños desde la apertura de la sede en 1998, y ya se prevén próximas llegadas.

Tierra de Hombres Valencia, cuya nueva delegada es Maripaz Ramos, se encuentra en estos momentos en una situación de expansión y desarrollo. Así, ha habido un cambio de sede y una multiplicación de miembros de la fundación con la creación de áreas de actuación como Viaje hacia la Vida, Recursos Humanos, Movilización Social, Márketing y Comunicación.