Archivo - Nonsense Party Edición 2023 - ALEJANDRO AMAT - Archivo
VALÈNCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Rambleta de València acogerá, los próximos 31 de enero y 1 de febrero, el Nonsense Fest, una "experiencia singular, que celebrará la música, la moda y el arte urbano en su máxima expresión".
Se trata de un festival, producido por Rambleta y Didac Bonanad, en colaboración con La Panartería Gallery, que promete dos días llenos de creatividad, reuniendo a artistas emergentes y consagrados en un evento que resalta la riqueza cultural de las tendencias urbanas contemporáneas.
El viernes 31 de enero, la programación contará con las actuaciones de artistas de música urbana como Ohdeezy, Bluu, Foxer, Yungdni, GlorysixVain y Fijimacintosh. La jornada se complementará con un desfile de moda urbana, donde diseñadores mostrarán sus creaciones, destacando las tendencias actuales del streetwear.
El sábado 1 de febrero continuará la música en vivo con las actuaciones de Blankita y Kiamya, ofreciendo una propuesta que "conecta con las nuevas generaciones y fomenta la diversidad cultural", destaca la organización en un comunicado.
Durante los dos días del festival, los asistentes podrán disfrutar de la creación en directo de obras plásticas a cargo de los artistas urbanos César Goce, I am Laia, Digo Diego y Martín Forés. Estas intervenciones artísticas, comisariadas por La Panartería Gallery, culminarán con una subasta el sábado 1 de febrero a las 14:00.
ARTISTAS AFECTADOS POR LA DANA
El 50% de los beneficios obtenidos en la subasta se destinará a apoyar a los artistas afectados por la dana a través de la asociación AVVAC. Un festival que conecta con la ciudad El festival busca resaltar la riqueza cultural de las ciudades y sus calles, mostrando la influencia de las tendencias urbanas en la música, la moda y las artes visuales, conectar con las nuevas generaciones y fomentar la diversidad cultural.
"Nuestro objetivo es dar visibilidad a las expresiones culturales urbanas y crear un espacio de encuentro para la comunidad. Creemos que la música, la moda y el arte son lenguajes universales que pueden inspirar, unir y transformar", señala la directora de Rambleta, Rocío Huet.
"Queremos provocar nuevas audiencias, atrayendo a Rambleta a jóvenes y públicos que quizás no frecuentan el centro cultural, ayudando a ampliar su alcance. Al mismo tiempo y coincidiendo con el espíritu de nuestras Ram Sessions, Rambleta pretende convertirse en una plataforma para artistas emergentes y consagrados, fomentando la creatividad y el diálogo entre disciplinas",a ñade.
Durante el festival, además el Ram Club se transformará en un mercado vibrante con puestos de tiendas vintage y marcas de streetwear con dj set, ofreciendo una experiencia completa para los amantes de la moda y la cultura urbana. Nonsense Fest promete ser un encuentro inolvidable donde la música, la moda y el arte cobran vida, invitando al público a sumergirse en la creatividad urbana.