((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A TODOS LOS EFECTOS A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))
VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)
El portavoz de EU-Entesa en las Corts Valencianes, Joan Ribó, acusó hoy al presidente de la Cámara, Julio de España, de "impedir" a los diputados de su grupo que puedan estudiar con tiempo suficiente las propuestas presentadas por el síndic socialista, Joan Ignasi Pla, durante el pleno de debate de la moción de censura contra el jefe del Consell, Francisco Camps.
Ribó se pronunció de esta manera después de que Julio de España, tras la intervención de Joan Ignasi Pla, estableciera un receso de cinco minutos, que el síndic de EU-Entesa demandó que fuera mayor para poder estudiar las propuestas presentadas por el PSPV en la Cámara.
El responsable de la coalición señaló que su grupo no tenía suficiente tiempo con cinco minutos para reunirse y decidir sobre su apoyo o no al programa de Pla, y demandó "como mínimo" un receso de una hora y media, para lo que se amparó en el Reglamento de la Cámara, que determina una interrupción decretada por la presidencia no superior a 24 horas.
De España rechazó realizar un receso mayor y señaló que la coalición tenía "un horizonte de cuatro horas", entre las intervenciones posteriores del debate y el receso de la comida, para poder analizar las propuestas presentadas por Pla.
Al respecto, Ribó acusó al presidente de la Cámara de "impedir" a su grupo estudiar con "seriedad" el programa presentado por el candidato y de incitarles a no estar presentes en el pleno, lo que calificó de "burla" y "farsa".