Publicado 19/07/2022 16:22

La nueva Tourist Info del Aeropuerto Alicante-Elche es "más accesible" y ofrece información 24 horas

La nueva Tourist Info del Aeropuerto Alicante-Elche
La nueva Tourist Info del Aeropuerto Alicante-Elche - GVA

   VALÈNCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Aeropuerto de Alicante-Elche cuenta con unas renovadas instalaciones de la Tourist Info que "mejoran la accesibilidad, facilitan el servicio 24 horas e impulsan este espacio como herramienta de marketing de la Comunitat Valenciana".

   El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado la oficina, "un espacio estratégico en la Red de Tourist Info, ya que se ubica en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Alicante-Elche y es la primera línea de interacción con quienes vienen de fuera para facilitar información, explicar nuestra historia y demostrar nuestra capacidad de acogida y nuestra voluntad de fidelizar a los turistas".

   Colomer ha destacado que ahora cada persona que entre a la Comunitat Valenciana a través de este aeropuerto "encuentra en esta oficina un punto de encuentro y acogida con el mensaje de que aquí no sobra nadie y aquí son bien recibidos".

   También ha reconocido el esfuerzo de la gestión del Aeropuerto de Elicante-Elche "sin el que sería muy difícil entender el posicionamiento de la Comunitat Valenciana y no solo de la provincia de Alicante".

   Por su parte, la directora del aeropuerto de Alicante-Elche, Laura Navarro ha subrayado la importancia de contar con esta Tourist Info en la terminal de llegadas "por donde pasan todos los que llegan al aeropuerto de Alicante", al tiempo que ha valorado que tener información 24 horas "es un hito muy importante".

"AÑO HISTÓRICO"

    Respecto a las cifras del aeropuerto, ha destacado que 2019 "fue un año histórico con 15 millones de pasajeros de los que la mitad fueron de llegadas" y ha señalado que ahora "estamos en un 88-90% de recuperación de las cifras este verano, por lo que esperamos un buen verano".

   Por su parte, el concejal de Turismo de Elche, Carles Molina, se ha mostrado muy satisfecho con la nueva oficina ubicada en el aeropuerto "una de las entradas de visitantes y turistas más importantes que tenemos en Elche".

   Además, ha agradecido el trabajo de Turisme Comunitat Valenciana por el refuerzo de las oficinas Tourist Info de Elche, ya que hace pocos días se inauguró las nuevas instalaciones de la Tourist Info Elche en el parque municipal de la localidad.

   Turisme Comunitat Valenciana ha invertido un total de 76.222 euros para reformar las instalaciones de la oficina de información turística Tourist Info Aeropuerto Alicante-Elche, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, facilitar el servicio 24 horas e impulsar la oficina como herramienta de marketing de la Comunitat Valenciana.

   Así, se ha abierto de forma permanente la zona frontal del módulo, permitiendo el acceso a un espacio donde disponer de atención personal, digital y pantallas audiovisuales. Además, la nueva oficina cuenta con servicio 24 horas, a través de un punto táctil de información con contenidos generales de la Comunitat Valenciana, de las ciudades de Alicante y Elche, y de los servicios de las instalaciones aeroportuarias.

   También se han instalado herramientas de marketing como un monitor profesional de 86" y un Mini PC y software específico, para la emisión de cartelería digital y video.

Contador

Más información