Nueve jovenes valencianos reciben mañana la ordenación sacerdotal en una misa presidida por el arzobispo

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 15:11

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, presidirá mañana, sábado, en el transcurso de una misa en la Catedral a las 11 horas la solemne ordenación sacerdotal de nueve jóvenes que han concluido su formación en el Seminario Diocesano de Valencia, según informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

Los jóvenes que serán ordenados mañana sacerdotes son Jesús García Pertusa, de Cheste; Juan Antonio Lloret Bañuls, natural de Gandia; Juan Bautista Pons Salvador, nacido en Gata de Gorgos; Luis Torró Ferrero, de Ontinyent; Pablo Sanz Pons, de Alzira; Sergio Villar Beltrán, natural de Valencia; Francisco de Paula Ferrer Tapia, también de Valencia; David Mora Forment, de Torrent; y Francisco José Torres Gimeno, nacido en Valencia.

En la ceremonia de mañana, el prelado impondrá las manos con la fórmula sacramental, ungirá las manos de los nuevos presbíteros con el crisma y después les entregará el cáliz y la patena como signos sacerdotales, según informó el rector del Seminario Mayor de Moncada, Rafael Albert.

Los nuevos presbíteros recibirán también el abrazo del arzobispo y de los sacerdotes "como símbolo de acogida al presbiterio de Valencia".

En la misa de mañana, en la que los jóvenes recibirán el orden del ministerio del presbiterado participarán numerosos sacerdotes de la diócesis y párrocos de las localidades de origen de los seminaristas, además de familiares y amigos de los nuevos sacerdotes.

Los nuevos presbíteros han cursado dos años de Filosofía, tres de Teología, y el primer año de licenciatura en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y en el Pontificio Instituto Juan Pablo II.

Durante los dos últimos años de formación los nueve jóvenes han colaborado también los fines de semana en la pastoral de distintas parroquias de la diócesis.