ALICANTE 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana registraron en julio una ocupación media del 84,77 por ciento, lo que supone 2,15 puntos más que en el mismo mes del año pasado, según informó hoy la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, quien calificó los resultados de "muy positivos".
Milagrosa Martínez, quien presentó hoy los resultados de la encuesta de ocupación hotelera realizada mediante el muestreo del 25 por ciento de las plazas existentes, un total de 110.010, dijo que "estos datos confirman la positiva evolución de la temporada turística en el conjunto de la Comunitat Valenciana, y son un reflejo de las acertadas políticas desarrolladas por el Consell en estrecha colaboración con los empresarios turísticos de las tres provincias"
Así, Martínez destacó también las cifras obtenidas en el mes de julio por los apartamentos del litoral de la Comunitat Valenciana, que se situó en el 80 por ciento, 4,6 puntos más que en julio de 2005.
Del mismo modo, los campings situados en el litoral de Alicante, Castellón y Valencia registraron un crecimiento de 5 puntos, hasta llegar al 70 por ciento de ocupación en ese mismo periodo, mientras que los establecimientos hoteleros del interior de la Comunitat Valenciana lograron el una ocupación del 65 por ciento, los que supone 5,8 puntos más que en julio de 2005.
En los hoteles del litoral de Alicante, sin contar Benidorm, durante el mes de julio la ocupación alcanzó el 79,87 por ciento, lo que indica un aumento de 7,1 puntos con respecto al año pasado. Eso a pesar del incremento en más de mil plazas debido a la apertura de tres nuevos hoteles y la ampliación de un cuarto.
Por lo que respecta a Benidorm, y según los datos de la Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC), en julio los hoteles tuvieron un 90 por ciento de ocupación, lo que supone 1,7 puntos más que en 2005, y el mejor índice de ocupación de los últimos cinco años.
En cuanto a la ocupación de los apartamentos de Benidorm se alcanzó el 83,8 por ciento, cifra que supera en 8,5 puntos la obtenida en julio de 2005, cuando que se situó en el 75,3 por ciento.
Finalmente, las previsiones para agosto, hacen prever un incremento de 4 puntos, sobre el 75 por ciento de media alcanzado el año pasado, según los datos facilitados a la conselleria por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En esta línea, el objetivo es, según la consellera, "conseguir desestalizacionalizar" el turismo gracias a la diversificación de la oferta turística con la que cuenta la Comunitat Valenciana, ya que, indicó, "tenemos un turismo de salud, deportivo, gastronómico, urbano cultural y de interior".