Las oficinas turísticas de la Generalitat atienden en 2006 un total de 3.742.843 peticiones, un 6,45% más que en 2005

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 13:43

VALENCIA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Red Turist Info, que engloba 132 oficinas de información turística de la Generalitat y más de 30 puntos de información de temporada, atendió un total de 3.742.843 solicitudes presenciales durante todo 2006, lo que supone un aumento en la atención de demandas de información de un 6,45 por ciento con respecto a 2005, según informó el Consell en un comunicado.

De esas demandas, un 57,45 por ciento correspondió a turistas nacionales, con un total de 2.150.232 peticiones. En cuanto a los turistas internacionales, llevaron a cabo un total de 1.592.611 peticiones, lo que equivale al 42,55 por ciento del total y fueron las que mayor incremento experimentaron, con un 6,65 por ciento de aumento con respecto a 2005.

En lo referente al crecimiento por meses, destacaron especialmente, con respecto a 2005, octubre y noviembre, con un incremento del 21,34 y 29,97 por ciento, respectivamente.

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, subrayó la importancia de las Tourist Info como "servicio postventa que combina la modernidad de las instalaciones con el trato cálido y humano al turista".

Además, según dijo, las oficinas de información turística de la Generalitat "ofrecen un servicio de calidad al turista, permitiéndole de forma rápida y sencilla conocer los recursos y la oferta turística de cada zona de nuestra Comunitat".

En cuanto a la distribución territorial de las demandas, las oficinas de Valencia fueron en las que más se incrementó el número de peticiones de información turística, con un 13,51 por ciento más de solicitudes que en 2005.

Esta provincia, que cuenta con 40 oficinas Tourist Info, registró un total de 1.107.091 demandas de información turística en mostrador en 2006, lo que supuso el 29,58 por ciento del total registrado en toda la Comunitat. El 59,75 por ciento de las demandas registradas, --661.468 peticiones-- correspondieron a turistas nacionales.

EPor procedencia de los visitantes, el incremento porcentual en 2006 respecto al año anterior fue "muy llamativo" en el caso de turistas nacionales, ya que el aumento fue del 22,86 por ciento, mientras que en caso internacional fue del 7,98 por ciento.

Castellón fue, con un incremento del 5,46 por ciento con respecto a 2005, la segunda provincia que mayor aumento experimentó en las demandas de información efectuadas en sus Tourist Info. En concreto, cuenta con 33 oficinas de información turística, que en 2006 registraron 723.814 peticiones, lo que supuso el 19,34 por ciento del total de demandas de información turística efectuadas en la Comunitat.

Por su parte, las 58 oficinas Tourist Info de Alicante atendieron un total de 1.911.938 peticiones, lo que supuso el 51,08 por ciento del total registrado en la Comunitat. En esta provincia, las consultas de procedencia internacional superaron a las nacionales en más de dos puntos y, por lo que hace al incremento porcentual respecto a 2005, las demandas de información nacionales aumentaron un 6,11 por ciento, mientras que las internacionales lo hicieron en un 0,40 por ciento.

CONSULTAS

Según la tipología de las consultas que realizan los turistas de la Comunitat, destacaron especialmente las peticiones de información local sobre el destino turístico donde se encuentran, tales como actividades que se pueden realizar en la zona, excursiones, cultura, rutas y servicios turísticos en general.

Además, otros apartados relevantes sobre los que se interesaron especialmente los turistas fueron los programas de fiestas y eventos, la gastronomía, el alojamiento y los transportes.

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