La ONG Amsudan inicia una campaña solidaria para construir un colegio con 800 plazas en Sudán

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 19:34

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONG Amsudan ha puesto en marcha, con la colaboración de Bancaja y la Universitat de València, una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un colegio en el sur de Sudán. Esta escuela, que estará ubicada en la población de Billín, tendrá una capacidad para 800 niños y se denominará 'Ciudad de Valencia', informaron hoy los responsables de la iniciativa.

Mediante una exposición fotográfica realizada por Anna Gamazo, Amsudan tiene el objetivo de recaudar 150.000 euros, el presupuesto necesario para cumplir este proyecto educativo.

En concreto, la exposición fotográfica cuenta con una colección de 35 fotografías de distintos tamaños que reflejan la vida cotidiana de los poblados del Sur de Sudán. Impresionantes imágenes donadas por Anna Gamazo y cuya venta contribuirá al objetivo de esta ONG.

Esta exposición, que se inaugura esta tarde a las 20.00 horas, está ubicada en la Sala Oberta del edificio histórico de la Universitat de València, La Nau, y permanecerá hasta el próximo 1 de noviembre.

El presidente de Amsudan, Juan de Orbaneja, destacó que el objetivo prioritario de la ONG es colaborar con la labor que está desempeñando el misionero comboniano Padre José Javier Parladé en las poblaciones del sur de Sudán. "Mediante la construcción de escuelas y la formación de profesores pretendemos elevar el nivel cultural y educativo así como contribuir a una mejor calidad de vida de estas personas", señaló.

Por su parte, Anna Gamazo, resaltó que, pese a la barbarie que viven estas poblaciones, el mensaje de cada una de las fotografías es de esperanza porque "donde hay una persona que está trabajando para esta población, hay una alegría y una vida más digna".

La presidenta de Amsudan en Valencia, Rocío Andrés, se mostró convencida de que este proyecto se realizará con éxito "gracias a la solidaridad que caracteriza al pueblo valenciano".

Asimismo, la ONG apeló a la solidaridad de la Comunitat Valenciana que, a pesar de la actual coyuntura económica, es consciente de que existen otras poblaciones con menores recursos. Por ello, ha destacado que cualquier contribución puede ser de gran ayuda e informó de la cuenta bancaria donde pueden dirigirse: 0065/0052/39/0001022851, indicando en concepto 'Ciudad de Valencia'.

La ONG Amsudan es una asociación sin ánimo de lucro, presidida por Juan Orbaneja y creada para ayudar a las misiones del Sur de Sudán, devastado por los más de 38 años de guerras civiles y azotada por la hambruna y la sequía.