Oques Grasses presentará su disco 'Fruit del deliri' en un concierto en la Plaza de Toros de València el 25 de mayo

Oques Grasses
Oques Grasses - MARTA MAS
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 16:15

VALÈNCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El festival Pirata Beach de Gandia llevará a cabo una presentación de su edición 2024 el próximo 25 de mayo en la Plaza de Toros de València, con un concierto de Oques Grasses, Figa Flawas, Sa Pena y Sandra Monfort. Las entradas de pista ya se encuentran agotadas y únicamente quedan para la grada.

De esta manera, el grupo catalán Oques Grasses presentará en València su sexto disco de estudio, 'Fruit del deliri', publicado este mismo mes de abril y que ha sumado cinco millones de reproducciones en las plataformas de escucha en una semana, destaca la organización del festival en un comunicado.

Tres años después de su exitoso 'A tope amb la vida', llega una colección de 11 canciones nuevas que marcan un "punto de inflexión" en el grupo, con una sonoridad para "escuchar atentamente" gracias a una producción con "pocos elementos" y que otorga "toda la importancia" a la canción y la voz, con intensidades y atmósferas que "vibran al ritmo del mensaje" y sonidos que "van apareciendo a lo largo de las canciones".

'Fruit del deliri' es el disco "más personal e íntimo" de los catalanes, un viaje que pasa del delirio "más mundano" al delirio del que "sueña con lo imposible". El nuevo disco ha sido precedido por la publicación de la canción 'Com està el pati', que acumula más de 75.000 reproducciones en YouTube y que motivó "teorías diversas" en redes sociales sobre a quiénes se refiere su título.

Oques Grasses estarán acompañados en este concierto de presentación del festival en València por los también catalanes Figa Flawas, que llegarán a la Plaza de Toros con su segundo disco bajo el brazo, 'La calçotada', una lista de 20 canciones de pop urbano con "momentos de gozo", pero también "intensidad, euforia y altibajos propios de un encuentro largo", de una comida donde "se come mucho y se bebe bien".

El "elemento valenciano" en el concierto de presentación lo pondrá Sa Pena y Sandra Monfort, dos propuestas con el "contrapunto justo" de "intensidad y potencia" para "redondear" el cartel. La artista de Pedreguer Sandra Monfort reina sobre las dualidades, ancestral y moderno, orgánico y digital, tradición y vanguardia y llegará a València con 'La Mona' en gran escenario.

Su galardonado disco de debut, 'Niño Reptil Ángel' (Hidden Track, 2021), fue un "punto de encuentro" entre lírica, canción folk tradicional y pálpito electrónico y en 2023 regresó "pisando fuerte" con su segundo álbum y una evolución sonora "rotunda" que "reafirma su capacidad de transformación", donde converge música folclórica y el pop de los ochenta.

De su lado, Sa Pena, un grupo de música urbana formado por músicos de la Marina y la Safor, presentaron el año pasado su primer disco 'Principis', que recibió el premio Ovidi al mejor disco de hiphop electrónica 2023. Ahora cocinan un nuevo disco que verá la luz este 2024, con el que consolidarán el proyecto con "pasos firmes" y un directo eléctrico y enérgico que ha sumado nuevos instrumentistas de viento al formato.

El festival Pirata Beach celebrará este año su sexta edición en Gandia del 10 al 13 de julio, con ZOO como "indiscutible" cabeza de cartel, que ofrecerá su último concierto de la gira de despedida en el marco del festival. Además, el cartel incluye nombres como Oques Grasses, Antònia Font, La Plazuela, Xavi Sarrià, The Tyets, Auxili, Lia Kali, Tanxugueiras o La Fúmiga, entre otros.

Contador