Osoro consagra mañana en Sagunto el altar de la parroquia del Buen Suceso y bendice su nuevo retablo

Actualizado: sábado, 6 marzo 2010 13:11

VALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana en Sagunto (Valencia) la consagración del altar de la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, que ha rehabilitado el presbiterio del templo, según informó hoy el Arzobispado en un comunicado. Asimismo, Osoro bendecirá el nuevo retablo.

La ceremonia tendrá lugar a las 12.00 horas, tras haber concluido ya las obras de restauración, desarrolladas durante tres meses. Estos trabajos han incluido, además del nuevo altar, la instalación de un retablo dedicado a la patrona y titular de la parroquia, la Virgen del Buen Suceso.

Este retablo, elaborado en madera con relieve por el artista valenciano Fernando Nácher, tiene 4,5 metros de alto y 3,5 metros de ancho, según explicó el párroco del Buen Socorro, Jaime Pellicer, apuntó el Arzobispado. Esta imagen, señaló, representa la figura de la Virgen acompañada por dos marineros, con lo que se recuerda la aparición de la imagen de la patrona en el mar.

Igualmente, estos trabajos de restauración, financiados en su totalidad por la feligresía, han permitido la "adecuación y reforma de todo el presbiterio, que no reunía condiciones, dado que fue construido de forma precaria y sin medios económicos cuando fue erigida la parroquia en 1953", según Pellicer.

Las obras han incluido, además, la restauración de la imagen de un Cristo del siglo XVIII que conserva la parroquia y que se encontraba muy deteriorado, así como la imagen de la Virgen del Buen Suceso que presidía el templo. Esta última ha sido ahora ubicada en la entrada de la iglesia, en otro altar que ocupa un lugar destacado.

La parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso de Sagunto, que atiende a una población de más de 5.500 habitantes, tiene previsto acometer próximamente la renovación del piso de todo el templo, así como adecentar los locales parroquiales.