El Palau de les Arts realiza catas en la cubierta de trencadís previstas en el programa anual de mantenimiento

El Palau de les Arts, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
GVA
Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 14:22

VALÈNCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts ha realizado catas en la cubierta de trencadís del edificio, trabajos que hacen que se vean pequeñas porciones extraídas y que forman parte de la primera de las campañas de trabajos prevista este año con las que se inicia los ensayos de adherencia cuyo objetivo es comprobar que la fuerza para separarlo del soporte cumple las especificaciones del proyecto.

La Generalitat ha explicado en un comunicado que no se están desprendiendo piezas del trencadís ni se estén produciendo desconchados en la cubierta, sino que se trata de pequeñas porciones extraídas como consecuencia de la cata, prevista en el programa anual de mantenimiento.

Se trata de la segunda cata realizada tras la que se llevó a cabo en junio de 2016 en los cuadrantes de fachada del edificio. Los valores de adhesión recogidos en los ensayos del pasado año demostraron que la ejecución del trencadís tuvo una calidad óptima, han señalado las mismas fuentes.

Así, las piezas se retiran a propósito para medir la actual adherencia del revestimiento y su posterior análisis en el laboratorio del fabricante del adhesivo en Italia. Cuando finalizan las pruebas se repone el trencadís y el revestimiento queda intacto. Estos trabajos de inspección se siguen realizando y concluirán la próxima semana con la reposición del trencadís retirado.

El próximo año se volverán a hacer dentro de ese mismo programa de mantenimiento, que el arquitecto y director de las obras entregó a CACSA. Por tanto, los trabajos responden al calendario anual del 'Libro de mantenimiento' que contempla las actuaciones a realizar sobre el revestimiento y su frecuencia, para comprobar el correcto funcionamiento de la solución aplicada en su reposición.