Partidos políticos y sindicatos muestran su rechazo a la reforma de la Ley de Régimen local

Participantes en una jornada municipalista en Burjassot
PSPV
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:28

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciano de Burjassot ha acogido este sábado una jornada municipalista, en la que han participado sindicatos y partidos políticos, a excepción del PP, quienes han expresado su rechazo a la reforma de la Ley de Régimen Local.

En el acto ha participado el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien ha calificado esta reforma de "kamikaze" porque "va a acabar con servicios fundamentales para los ciudadanos". Puig ha advertido al PP de que los socialistas no van a permitir que "pongan en vigor la ley contra los pueblos y ciudades".

Al respecto, ha anunciado que acudirán al Constitucional, obstaculizarán su tramitación en el Senado y boicotearán su aplicación porque, según ha señalado, "cuando cambien las mayorías, cambiaremos esta ley". De esta manera, ha señalado que "nuestros pueblos y ciudades no se tocan" y ha instado a todos a "luchar en defensa de los municipios con toda la fuerza de la razón y la causa justa, luchar por nuestro país y por nuestra gente".

Puig ha resaltado que los valencianos "no merecen estas leyes que van en contra de los ciudadanos y de sus oportunidades de futuro", y ha añadido que los pueblos y ciudades "no merecen este trato porque cuando todas las instituciones han abandonado a la gente que más lo necesitaba, los alcaldes y alcaldesas hemos hecho frente a las necesidades de las personas con planes de empleo, dando viviendas, libros, comidas".

Por ello, ha insistido en que "no merecemos estos gobernantes que piensan solo en sus bolsillos". Además, ha señalado que el nombre real que debería ponerle a esta norma es "ley contra los pueblos y ciudades o del pelotazo popular".

"NO TENEMOS PROBLEMAS DE DEUDA"

Por su parte, el representante de Compromís en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y alcalde de Muro d'Alcoi (Alicante), Rafa Climent, ha subrayado que "los ayuntamientos pequeños no tenemos problemas de deuda ni de déficit".

Asimismo, Climent ha criticado que desde el PP "nos dicen que se trata de una clarificación de competencias para tener una administración local eficiente, bajo la máxima 'una administración, una competencia".

Sin embargo, se ha preguntado: "¿Qué eficacia vamos a encontrar en la eliminación de servicios". En este sentido, considera que "no se trata de eficiencia, se trata de recortes, de los recortes sobre la administración local".

Leer más acerca de: