Pastor muestra su "mayor respeto" a la sentencia que condena a Blasco y declarará el lunes como testigo

Isabel Bonig junto a la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 15:14

ALICANTE, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha mostrado su "mayor respeto" ante la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra el exconseller de Cooperación, Rafael Blasco, y ha confirmado que el próximo lunes declarará como testigo en la causa separada que investiga el proyecto de cooperación por el terremoto que sufrió Haití.

Pastor declarará así como testigo en calidad de presidenta de la Diputación de Alicante "pero que no tiene nada que ver con este caso --Cooperación--, que ya está juzgado y sentenciado. Ahora voy como testigo a declarar". La presidenta de la Diputación de Alicante ha atendido a los medios antes del inicio de la jornada 'Estrategias de regeneración urbana sostenible en áreas turísticas maduras' que se ha desarrollado este jueves en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

Cuestionada por los medios sobre su requerimiento judicial, la presidenta de la Diputación ha detallado: "Me imagino que se trata del proyecto de cooperación que se proyectó tras el terremoto de Haití" y ha justificado su declaración ante el TSJCV "porque la Diputación pertenece al Comité de Ayuda Humanitaria de Emergencia".

Así, ha aclarado que como tal "acudimos a algunas sesiones a las que se nos convocó". Sin embargo, finalmente, cuestionada por los medios por qué gestión llevó a cabo la institución provincial, Pastor ha admitido que "acudimos a la primera convocatoria donde se expuso el proyecto que se proponía --por el terremoto de Haití--, y a continuación, después de muchas reuniones de los técnicos, aprobar un proyecto que se presentó".

Leer más acerca de: