Paterna asesora a usuarios a tramitar las ayudas al alquiler de vivienda

Juanma Ramón, Teniente de Alcaldía de Desarrollo Humano
AYUNTAMIENTO DE PATERNA
Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 17:00

VALÈNCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia), a través de la Concejalía de Desarrollo Humano y Políticas Inclusivas, asesorará a usuarios a tramitar las ayudas al alquiler de vivienda concedidas por la Conselleria de Vivienda.

El consistorio explica, en un comunicado, que las ayudas fueron convocadas el pasado 25 de abril mediante una resolución de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. En esta resolución solo se da un mes de plazo para la solicitud de las ayudas. Por eso, "desde la concejalía que dirige Juanma Ramón, atendiendo al poco de tiempo que se dispone y a los cambios respecto a las tramitaciones del pasado ejercicio, ha decidido innovar a la hora de hacer frente a estos requerimientos y sus plazos de entrega, contando con los recursos de que dispone la concejalía", explican.

De hecho, desde Servicios Sociales, señalan la imposibilidad de realizar, como se hacía hasta ahora, la habitual cita previa con los técnicos de referencia para asesorar a los usuarios de estas ayudas y se propuso esta fórmula de formación para la realización de los trámites que resulta más rápida y eficaz dadas las circunstancias.

El edil Juanma Ramón ha manifestado que "se ha llamado a más de 140 personas ofreciéndoles información y apoyo en la tramitación de las ayudas". "Una parte de estas personas ya tramitaron el pasado año las ayudas y la otra parte han sido propuestos por los técnicos de servicios sociales como posibles beneficiarios de estas medidas", ha apostillado.

De momento, ha apuntado, se han realizado dos sesiones colectivas en el barrio de Alborgí a las cuales han asistido más de 90 personas. Todavía queda otra sesión en el Centro Polivalente de Alborgí el próximo 15 de mayo y otra a la Coma en fecha y hora por determinar.

Desde la concejalía de Desarrollo Humano se ha destacado "el éxito de las diferentes convocatorias y el grado de satisfacción expresado por los usuarios y usuarias que agradecen la proximidad, facilidad y buena atención".