ALICANTE 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de Alicante ha renovado su página web para incorporar "más información, hacerla más accesible, adaptada al móvil y disponible en siete idiomas, tras incorporar el chino y el polaco".
La concejala del área, Ana Poquet, ha presentado este lunes la nueva página, "una oficina de Turismo abierta los siete días de la semana durante las 24 horas y escaparate de la oferta de Alicante", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
"Su uso es más fácil, intuitivo y práctico", ha incidido la edil, quien ha explicado que la nueva web está diseñada para que "los visitantes puedan iniciar su viaje desde casa y lo puedan planificar, además de consultar la web ya en destino para seguir obteniendo información sobre lugares que visitar y planes que pueden realizar".
La página del Patronato de Turismo incluye "nuevas secciones, ha mejorado su diseño e interfaz y especialmente la accesibilidad, con nuevas funciones para adaptar el tamaño y formato de la letra", entre otras mejoras.
Además, cuenta con una agenda actualizada de la ciudad y "apuesta por la transparencia en todo lo referido a la parte administrativa y de tramitación del sector turístico, con más funcionalidades y posibilidades" para llevar a cabo este tipo de acciones a través de internet.
Entre las secciones novedosas, están 'Alicante en tres días', dirigida a los turistas que lleguen para pasar un fin de semana a la ciudad y que dispongan de una guía con toda la oferta cultural, gastronómica, de naturaleza y playas, compras y lugares emblemáticos "que no se pueden perder".
Junto a ella, se pueden consultar las pestañas genéricas 'Qué hacer' y 'Qué ver', con "toda la información práctica sobre la oferta de la ciudad, que incluye también alojamientos y hostelería".
SOSTENIBILIDAD E IDIOMAS
Además de la accesibilidad, Poquet ha resaltado "la apuesta por la sostenibilidad como eje estratégico del Patronato de Turismo, por lo que la nueva web ofrece información detallada y actualizada de los espacios verdes y las playas".
En ella, se puede consultar la dirección, los horarios, las normas de uso, recomendaciones y características. También se incluyen consejos para que los turistas "reduzcan su impacto ambiental" durante su visita.
La web alicanteturismo.com está disponible en siete idiomas, ya que se han incorporado las versiones en chino y polaco a las otras cinco existentes: español, valenciano, inglés, francés y alemán.
Estas dos incorporaciones responden, por un lado, a "la pujanza del turismo polaco en la ciudad en los últimos años, ocupando ya el sexto puesto como emisor" y, por otro, porque el chino es "el idioma más hablado del mundo y un mercado turístico que se va a potenciar" desde el Patronato, según ha especificado Poquet.
La web generó un crecimiento de tráfico del 23 por ciento en 2024 respecto al año anterior, hasta alcanzar los 1,8 millones de usuarios (frente a los 1,5 millones de 2023). La previsión es aumentar un 45% en 2025 sobre esa cifra, hasta los 2,2 millones.