PayaSOSpital y la Banda de Godelleta realizan un concierto a beneficio de los niños hospitalizados en el Palau

Publicado 04/06/2015 11:57:21CET
PayaSOSpital
PAYASOSPITAL

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

PayaSOSpital y la banda valenciana de Godelleta han organizado este domingo a las 11:30 en el Palau de la Música de Valencia, un concierto benéfico que cuenta con la participación de los interpretes infantiles, Edu Sánchez y Yasira Díaz, de La Voz Kids, y de los payasos profesionales que acuden a los hospitales a visitar a los niños, según han informado fuentes de esta ONG.

PayaSOSpital acude todas las semanas a visitar a los niños hospitalizados en cinco centros de la Comunitat Valenciana para mejorar su calidad de vida, con la realización de actuaciones personalizadas. Para aliviar el estrés y la ansiedad de los niños y sus padres, el personal sanitario solicita la presencia de los payasos en la aplicación de tratamientos dolorosos o donde se necesita que el niño esté relajado y distraído.

Así los médicos y enfermeras trabajan con mayor tranquilidad y pueden concentrarse en los aspectos técnicos de sus acciones. Los padres por su parte, también responden al juego de los payasos y se quedan más distendidos y tranquilos.

Al respecto, el fundador y director de PayaSOSpital, Sergio Claramunt, ha señalado que desde que se agudizó la crisis, los programas anuales de PayaSOSpital están requiriendo de fuentes de financiación "estables que puedan garantizar su continuidad" ya que las subvenciones y las ayudas "han disminuido considerablemente". Por ello, ha destacado que "ahora cobran mayor relevancia los donativos de las personas recogidos en campañas o eventos solidarios como el concierto de este domingo".

CONCIERTO DIVERTIMENTO PLUS

En este concierto solidario, los artistas de PayaSOSpital cantarán y actuarán las canciones infantiles más célebres acompañados por los músicos y el coro de la recientemente premiada Unión Musical de Godelleta: "Susanita", "Hola Don Pepito", "La Gallina Turuleca", "El auto nuevo", entre otras. Los cantantes infantiles Edu Sánchez y Yasira Díaz, interpretarán varios temas de "Frozen" y de otras películas de Disney como Aladino y El Rey León".

Además, según explica el director artístico del espectáculo, Sergio Claramunt, este concierto también se verá al Dotor Max Recetax y la Enfermera Mina Mercromina, que "estarán dispuestos a presentar el espectáculo pero gracias a su torpeza empezarán los problemas". "Directores espontáneos, cantantes involuntarios, divas improvisadas, obras insólitas, acróbatas cobardes, magos ineptos, leonas rebeldes* todo esto y mucho más tendrá cabida en nuestro ConCierto Divertimento Plus", comenta .

El concierto cuenta con la dirección musical de Jesús Perello y Vicente Reche, la dirección coral de Inmaculada Mirapeix, y la participación de los alumnos de la Escuela de Música de la Unión Musical de Godelleta. También colaboran: Ayuntamiento de Valencia, Palau de la Música, Entradas.com. y SGAE.

Las entradas para el concierto ya están a la venta en las taquillas del Palau de la Música, en entradas.com y en el 902488488. Aquellas personas que no puedan acudir al espectáculo y deseen colaborar con donativos Fila "0" pueden hacerlo a través de la plataforma de crowdfunding solidario: migranodearena.com.