Pedrosa califica de "falta de respeto" que Zapatero adjudique el Júcar-Vinalopó a "espaldas de los usuarios"

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 20:13

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, tildó hoy de "falta de respeto" que el Gobierno central haya adjudicado las obras del trasvase Júcar-Vinalopó "a espaldas de los usuarios" y "sin contar con los principales implicados".

Pedrosa se manifestó en estos términos en un comunicado respecto a la decisión de la sociedad estatal Aguas del Júcar de adjudicar el nuevo trazado del trasvase Júcar-Vinalopó desde Azud de la Marquesa y no desde Cortes de Pallás, como reclamaban los populares.

En este sentido, Pedrosa indicó que la política hídrica del Ejecutivo socialista es "un desaguisado porque su estrategia va contracorriente, ya que toman las decisiones de forma arbitraria sin escuchar si quiera a los principales afectados", subrayó.

Así, la secretaria general del PPCV aseguró que es una "irresponsabilidad" no contar con la "voz de miles y miles de regantes" y, aseveró, "obviar que se han dilapidado unas obras que estaban al 50 por ciento de su ejecución, lo que supone que cien millones de euros se han tirado a la basura", aseveró.

Asimismo, Pedrosa aseguró que "desde el momento en el que se han tirado por la borda estos porcentajes, hablar de que se ha rebajado el presupuesto de licitación es un agravio a la inteligencia de los valencianos", ya que, según señaló, "es un insulto tratar de hacer creer que se ahorra cuando, además de la cantidad de dinero derrochada al despreciar la anterior ejecución, el nuevo trazado es 32 millones de euros más caro".

De esta manera, la secretaria general de los populares valencianos indicó que esta medida "pone en evidencia la desidia del Gobierno central respecto a la sed de la Comunitat Valenciana".

Por otra parte, afirmó que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "juega en nuestra contra, en contra del desarrollo de la Comunitat, en contra del campo valenciano y de la riqueza de nuestro territorio".

Así, a su juicio, Narbona "siente una obsesión peligrosa por ensuciar la imagen de la Comunitat Valenciana", y "sus agresiones contra nuestro territorio pasan por arremeter contra el turismo, culparlo de la escasez de agua, criticar el desarrollo de nuestro territorio y de aprovechar cualquier escenario para vilipendiar nuestra Comunitat", señaló.

En este sentido, Pedrosa apuntó que lo anterior "se observa también con la gestión del agua, que es utilizada por la ministra --en referencia a Narbona-- como su principal herramienta de acoso a nuestra autonomía".

Por ello, la secretaria general del PPCV exigió al presidente del Ejecutivo socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no permita que las manías personales y los acuerdos partidistas interfieran en el gobierno del país" y criticó el "silencio vergonzante" del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "ante tanta incompetencia", concluyó.