Publicado 23/01/2014 18:25CET

Peñíscola es el primer destino de costa de España en recibir el Sello de Turismo Familiar

Peñiscola
CEDIDA

CASTELLÓN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio castellonense de Peñíscola ha superado las distintas auditorías para conseguir el Sello de Turismo Familiar, convirtiéndose así en el primer destino de costa de España en obtenerlo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha explicado que el municipio registra un porcentaje superior al 70 por ciento de turismo con perfil familiar y la mayoría de los esfuerzos de promoción tienen a este segmento como destinatario, en una apuesta "desde el primer momento" por "impulsar y promover cuantas acciones sean necesarias para reforzar la promoción de la oferta turística de la localidad para este público objetivo".

El sello, desarrollado con la ayuda de la consultora Developing Natural Activities, está disponible para destinos, alojamientos, cadenas hoteleras, restaurantes, actividades culturales, de ocio y tiempo libre como estaciones de esquí, prestadoras de servicios en la naturaleza, transporte, así como torrperadores y agencias de viaje.

Para su obtención, el destino turístico debe cumplir con unos requisitos necesarios para cubrir las expectativas del turismo en familia. Así, se han desarrollado estándares para alojamiento, restauración, actividades, intermediación y gestión de destino y su implantación es de fácil aplicación. Las tareas de gestión y seguimiento pueden realizarse internamente y el sistema es compatible con otros sistemas ya integrados en la gestión de calidad.

Cuentan ya con esta certificación el Vall d'Aran, destino de montaña situado en el Pirineo catalán; el Parque de Naturaleza Senda Viva, situado en Navarra, o la Estación Biológica Internacional Europarques, que realiza un crucero ambiental del Parque Natural de Arribes del Duero.

Todos ellos han superado los requerimientos definidos en el proyecto de este Sello por lo que respecta a instalaciones, servicios o oferta de actividades, que les reconoce como lugares recomendados para disfrutar del ocio y turismo en familia.

Peñíscola es el primer destino de costa de toda España en participar en este proyecto y, tras la consecución de esta certificación, ya cuenta con acciones de difusión y promoción y el uso de la marca 'Turismo Familiar', así como con la posibilidad de dirigir sus acciones de márketing a las 42.000 familias numerosas de toda España asociadas a esta federación.

"Un esfuerzo que administración y empresa vamos a poder desarrollar de forma conjunta en beneficio de la consolidación del posicionamiento del destino en este segmento tan estratégico", ha valorado el primer edil.

Peñíscola registra a lo largo de todo el año más de dos millones de pernoctaciones, cuenta con más de 11.000 camas hoteleras y es el segundo destino turístico de costa de la Comunitat Valenciana. Está acreditado como uno de 'Los Pueblos más Bonitos de España' y ostenta el reconocimiento a la gestión integral de calidad del destino SICTED que otorga Turespaña.