Pepa Cases y Héctor Tirado, Kawak y Anna Millo, en la segunda edición de 'Arrels, Acústics al Metcas'

María España, concejala de Cultura
María España, concejala de Cultura - AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ
Publicado: miércoles, 28 mayo 2025 16:01

CASTELLÓ 28 May. (EUROPA PRESS) - -

El patio del Museo Etnológico volverá a ser el escenario de 'Arrels, Acústics al MetCas', un ciclo musical protagonizado por los mejores cantautores provinciales, que en su primera edición obtuvo un "enorme éxito" y que este año contará con Pepa Cases, Héctor Tirado, Kawak y Anna Millo, entre otros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Más de 1.000 espectadores disfrutaron el año pasado de una oferta musical ecléctica que contó con artistas como Luna Orleans o Natxo Ruiz. La pianista castellonense Laura Roselló será la encargada de inaugurar el viernes 6 de junio, a las 20.00 horas, una cita con especial protagonismo para los autores locales.

Desde el 6 de junio al 25 de julio, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Pepa Cases y Héctor Tirado, Lia Pamina y Juanjo Clausell, Kawak y Rafa Tirado, Alba Lamar, Anna Millo, Carlos Álvarez y Lucía Muñiz, una cuidada selección de algunos de los músicos más destacados de la escena castellonense, que además presentarán sus nuevas producciones discográficas.

Los recitales, siempre en formato acústico y con un repertorio basado en temas propios, buscan crear "una atmósfera íntima en uno de los espacios culturales más emblemáticos de Castellón".

La concejala de Cultura, María España, ha destacado que 'Arrels' fue una de las sorpresas culturales de la temporada pasada. "El ciclo nació para reforzar la oferta musical del verano castellonense y su éxito desbordó las previsiones más optimistas. Fue emocionante ver a tantos artistas jóvenes y a un público que no dejó de premiar su talento", ha dicho.

"Buena parte de la culpa la tiene un espacio que muchos descubren por primera vez cuando acuden a un concierto. No podemos estar más contentos de que este festival haya germinado con unas raíces tan profundas como las de su propio nombre", ha concluido.

Contador