VALENCIA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, mostró hoy su confianza en que el Ministerio de Fomento recepcione "en cuestión de días" el túnel de entrada a la ciudad desde la V-21 y la ponga "inmediatamente" a disposición del Ayuntamiento de Valencia.
Peralta se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con representantes de la fundación 'Un mar sin barreras', al ser preguntado por las "inundaciones" en este túnel y por la fecha para recepcionar esta infraestructura.
Al respecto, Peralta, quien aclaró que no le constaba que ayer hubiera "ninguna inundación" en este túnel, subrayó que éste "funciona con normalidad", y recordó que por él "han circulado millones de vehículos en sus casi tres meses de funcionamiento", dijo.
Destacó que es "mucho más valioso" el túnel y los servicios que presta a la ciudad, que "la voluntad que tienen algunos de magnificar sus problemas", seguramente, recalcó, "porque no tienen faena". En este punto recordó que hubo una fuga en la calle Colón con esquina Ruzafa "que ha estado 10 días alterando el tráfico".
Con todo, no descartó que se puedan producir inundaciones con motivo de las lluvias, "especialmente en los túneles", y matizó, en este sentido, que el pasado fin de semana se inundó un túnel en la Avenida de Dénia, que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "inauguró hace pocos meses".
No obstante, señaló que en esa ocasión no salió la subdelegada del Gobierno en Alicante a "criticar" esa situación, ni él "tampoco", dijo, porque afirmó que "lo que hay que hacer es trabajar para resolver los problemas, no dedicarse a ver los fallos que puedan haber puntualmente por parte de otra Administración".
En cuanto a la recepción de la obra, explicó que se están dando "los últimos retoques" para que se pueda producir la recepción por parte del ministerio, y para, luego, "ponerla a disposición del Ayuntamiento desde ese mismo momento".
Así, matizó que no se ha recepcionado la obra todavía, aunque mostró su confianza en que "sea cuestión de días". Inmediatamente después, la pondrán a disposición del consistorio, que "tendrá que decir cuál es su intención, si poner todos los equipos que tiene para que las infraestructuras funcionen con normalidad, o si no recibir la obra y retrasarla".