ALICANTE 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), y ex alcalde de la localidad, Manuel Pérez Fenoll, solicitó un pleno extraordinario para que la situación del equipo de gobierno se ajuste a la ley, y amenazó con llevar el caso a los tribunales si el actual alcalde, Agustín Navarro, no atiende a estas presuntas irregularidades.
En un encuentro informativo ofrecido hoy en el Consistorio, Pérez Fenoll subrayó que los 12 ex concejales del PSPV-PSOE tendrían que estar considerardos como ediles no adscritos, y por ello pidió que se acuerde la disolución del Grupo Socialista Municipal "por haber perdido la totalidad de los concejales que lo integraron al pasar a la condición de no adscritos".
Así mismo, alertó de la presunta "ilegalidad" que supone que el transfuga y José Bañuls sea primer teniente de alcalde y haya mejorado sustancialmente sus competencias con respecto a cuando estaba con el PP.
Por ello, solicitó un pleno extraordinario para que todo se ajuste a la legalidad, mediante la nulidad de los acuerdos adoptados en lo referente a las comisiones informativas, a la junta de gobierno y en lo referente a grupos políticos de esta corporación.
"En el plazo de 15 días, si el señor Navarro atiende a la Ley, tendrá que convocar un pleno para debatir, y para aprobar lo que solicitamos en este pleno extraordinario", aventuró Pérez Fenoll.
"Si a las buenas no atienden, nuestro equipo jurídico está preparando el siguiente paso, que sería presentar un recurso de reposición y después sería acudir a los tribunales", según indicó.