VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Torrent (Valencia) ha trasladado a los vecinos la recomendación de los Bomberos de permanecer en casa y con las ventanas cerradas debido al humo tóxico generado por el incendio de un camión que se ha propagado a una fábrica afectada por la dana del pasado 29 de octubre.
Según ha detallado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el incendio se ha declarado a las 20:05 horas en la calle Artesanos de la ciudad y hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de los parques bomberos de Torrent, Paterna, Silla, Burjassot y Catarroja y sargento de Torrent.
Se trata del incendio de un camión afectado que se ha extendido a una nave dañada por las inundaciones situada junto al barranco. El mal estado de la nave, con riesgo de colapso, dificulta la extinción desde el interior por lo que hasta el momento las dotaciones lo atacan desde el exterior, explica este cuerpo de seguridad.
El incendio ha provocado una importante humareda. Por prevención y con la colaboración de la Policía Local, se ha dado orden de cerrar las ventanas a las viviendas más próximas. Por ello, el consistorio ha hecho público en sus en redes sociales un mensaje a la población para que, a causa del "humo tóxico" que desprende el fuego y siguiendo el consejo de los bomberos, los vecinos se queden en sus hogares y cierren las ventanas.
"Sobre todo, donde llega el olor a humo", precisa la corporación municipal en un mensaje difundido a través de la redes sociales.
En este momento, señala el Consorcio de Bomberos, la humareda ya ha bajado bastante y el incendio evoluciona favorablemente. Está previsto que a lo largo de la noche se queden varias dotaciones para terminar de extinguir.