Pina de Montalgrao abre su 'Tiendica' tras casi una década sin una tienda en el pueblo

La tienda abierta en Pina de Montalgrao
La tienda abierta en Pina de Montalgrao - AYUNTAMIENTO DE PINA DE MONTALGRAO
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 12:24

CASTELLÓ, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Pina de Montalgrao ofrece a sus vecinos la posibilidad de realizar la compra sin tener que salir del pueblo tras abrir su 'Tiendica' tras casi una década sin una tienda en el pueblo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

María Ángeles Murria, alcaldesa de Pina de Montalgrao, lo ha logrado tras "años de trabajo, mucho empeño y esfuerzo hasta conseguir disponer del espacio, llegar a acuerdos y contar con los fondos suficientes para hacer realidad un sueño que hoy ya es tangible".

Lo ha logrado sin que los productos que hoy se venden en la 'Tiendica' liquiden los ahorros de sus vecinos. "Aquí todo lo que se vende es a precios tan competitivos como los que se puede encontrar un vecino de Castellón o Valencia en su supermercado de la esquina", ha apuntado la primera edil.

La tienda se ha abierto gracias al acuerdo con la vecina cooperativa de Viver, de modo que los productos llegan al pueblo sin incremento de costes para el bolsillo de los ciudadanos.

"El interior es una oportunidad. Así lo creemos quienes vivimos en Pina y por ello trabajamos desde el ayuntamiento cada día", ha apuntado Murria, quien ha añadido que "el pueblo tiene motivos más que sobrados para ser destino y hogar, pero para hacerlo posible hay que luchar contra las limitaciones y defender las oportunidades". "Y esa dedicación no entiende de fecha ni horario, es un deseo que llevamos en el corazón quienes queremos a este pueblo", ha dicho.

La tienda presta servicio sábados y domingos. "Se puede encargar la compra de modo que el fin de semana se puede recoger y resulte mucho más práctico", ha indicado la alcaldesa. "Los vecinos ya no están obligados a coger el coche para llenar la despensa con alimentos básicos y al final el logro es de todo el pueblo, porque Pina gana en calidad de vida con este recurso básico. Acercamos hasta los hogares de nuestros vecinos productos de primera necesidad y prestamos un servicio de gran utilidad que permite fijar población", ha subrayado.

Porque tal y como ha relatado la alcaldesa, "aquí se trabaja cada día para frenar la despoblación y logros como este son objetivos vertebrales en la defensa de los intereses del interior". "La lucha continúa pero la ilusión y los beneficios que reporta vivir en este entorno privilegiado superan con creces los esfuerzos. Siempre compensa", ha declarado María Ángeles Murria.