7ª Edición Del Pirata Beach Fest - PIRATA FESTIVAL
VALÈNCIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Pirata Beach Fest ha cerrado su séptima edición consolidado como "uno de los festivales referentes del verano". Del 9 al 12 de julio, el recinto de Gandia vibró con la energía de más de 30.000 asistentes diarios, quienes han disfrutado de más de 60 artistas en directo sobre sus cinco escenarios. El regreso de La Raíz, las actuaciones de Residente, Kase.O, Fermín Muguruza, Oques Grasses, Soziedad Alkohólika o Mägo de Oz marcaron "momentos inolvidables" en el cartel.
El 'sold out' de abonos anticipaba el "éxito" de una edición que apostó por la calidad artística y la experiencia del público, que tenía una edad media de 29 años y fue mayoritariamente de la Comunitat Valenciana (60 por ciento), aunque llegaron asistentes desde todos los rincones de la península, según ha precisado la organización del evento en un comunicado.
Con más de 4.000 personas alojadas en la zona de acampada, el festival ofreció, además, un "completo" programa de actividades diurnas, lanzaderas para conectar playa, estación y recinto, y una logística pensada al detalle. Destacó la iniciativa solidaria del Barco de Alimentos Pirata, desarrollada junto a la fundación Ca Saforaui, que logró recoger 600 kilos de alimentos no perecederos y premió a los participantes con una bandana pirata exclusiva.
Además, esta edición contó nuevamente con una colaboración especial con la revista El Jueves, que aportó un toque de humor y sátira al espíritu "rebelde y festivo" del Pirata Beach Fest, un festival que "ha demostrado que es posible combinar música, conciencia social y sostenibilidad".