Segunda sesión de la 36 edición del Concurso de Mascletás de las fiestas de Fogueres de Sant Joan de 2025 en Alicante, que ha disparado Pirotecnia Turis - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
ALICANTE, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un traca valenciana de 50 metros, con "aroma a tradicional", ha abierto este jueves la mascletá que ha disparado Pirotecnia Turis en la segunda sesión de la 36 edición del Concurso de Mascletás, en la plaza de los Luceros, con motivo de las fiestas de Fogueres de Sant Joan de 2025.
El disparo, con 105 kilos de material pirotécnico, ha durado seis minutos y 36 segundos y el pico máximo de decibelios ha llegado a los 126,4, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alicantina en un comunicado.
El "clasicismo" de los 50 metros de traca valenciana ha continuado con cinco principios aéreos en la parte inicial de la mascletá. Estos, en cada uno de ellos, han combinado diferentes efectos pirotécnicos como truenos de aviso de distintos calibres, silbatos, serpentinas de colores, 'crackers' y chicharras. Esta parte aérea ha culminado con una fase digitalizada y un golpe seco.
La parte central del espectáculo pirotécnico la han conformado cinco retenciones clásicas que han ido 'in crescendo'. Todas ellas, acompañadas por un fuego aéreo como antesala de un terremoto final, con un incremento progresivo de la potencia y una conclusión aérea con serpentinas y truenos de aviso en dos fases. Todo ello, antes de un golpe final digitalizado con truenos terrestres y un nuevo golpe aéreo hermético final.