SANTANDER 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La plataforma cívica 'Peones Negros' se concentrará el próximo miércoles, 11 de octubre, en varias ciudades españolas entre las que se encuentran Alicante y Valencia, para "rendir un homenaje a las víctimas de la masacre del '11-M'".
Según la información facilitada por la asociación, se trata de concentraciones silenciosas por lo que no se corearán consignas, gritos o lemas, y el acto constará de tres partes, la primera de ellas, de bienvenida a los asistentes y una breve explicación del motivo de la concentración y sobre la asociación los 'Peones Negros', así como una lectura de las ciudades donde se realiza el acto simultáneamente.
Después, habrá una ofrenda de flores o velas a las víctimas, mientras se lee la lista con los nombres de los asesinados el 11-M, y finalmente se dará lectura a un manifiesto y se finalizará con un minuto de silencio.
Además del homenaje, 'Peones Negros' exige a los poderes públicos "que se conozca la verdad de lo sucedido en los atentados del '11-M' y que se haga justicia con los autores de la masacre". Este tipo de concentraciones comenzó a celebrarse el pasado 11 de septiembre y tendrán lugar todos los días 11 de cada mes, informó la Plataforma.
La concentración se celebrará simultáneamente, el próximo miércoles por la tarde, en Albacete; Alcalá de Henares; Alicante; Almería; Badajoz; Barcelona; Bilbao; Bruselas; Ceuta; Córdoba; Fresnedoso de Ibor; Granada; Jaén; La Coruña; Las Palmas; Madrid; Málaga; Murcia; Oviedo; Palma de Mallorca; Santander; Santa Cruz de Tenerife; Sevilla; Valencia; Valladolid; Vigo y Viveiro.
Apoyan la convocatoria la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT); Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M; Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza; Rosas Blancas por la dignidad; Ciudadanía Democrática; Ciudadanos por la Constitución;
También respaldan la iniciativa Cordobeses por la Libertad; Coruña Liberal; Foro Liberal - Ciudadanos por una democracia activa; Grupo Absurda Revolución y la Plataforma España y Libertad.