VALENCIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha una campaña informativa ante el inicio del curso escolar con el fin de "potenciar" la "prevención" como "la mejor arma para evitar problemas podológicos", según informó la institución colegial en un comunicado.
Según aseguró, la mayoría de los problemas podológicos tienen su origen en unos "malos hábitos" como llevar "zapatos demasiado ajustados, una higiene insuficiente o no visitar al podólogo, al menos una vez al año". Esto puede ser "el origen de patologías, en ocasiones muy graves, que afectan a la salud de nuestros pies", advirtió.
Por este motivo, la institución reforzará este mes la campaña informativa iniciada antes del verano con el fin de hacer extensible los cuidados a los más pequeños de la casa. "Con el comienzo del curso es habitual que los escolares renueven su calzado. Es importante que estos zapatos se adapten de manera precisa a las necesidades de los pies de los niños", señaló ya que, según sostuvo, el cuidado de los pies de los más jóvenes "debe atenderse con mayor cuidado".
En este sentido recalcó que es desde las edades más tempranas "cuando más efectiva es la instauración de unos hábitos saludables para los pies". Según los podólogos, "con frecuencia los pies de los niños no reciben la atención que merecen" y recomendaron "al menos, una visita" a estos especialistas al año ya que "ante problemas como la sudoración excesiva o el molesto olor de pies, es el profesional que puede dar una solución".
Asimismo, en el caso de los más pequeños, "podrá detectar cualquier alteración en su desarrollo normal y aplicar las medidas preventivas más adecuadas". La campaña contará con la edición de unos pasquines informativos que serán repartidos con la colaboración de los colegiados y colegiadas de la entidad.