La Policía detiene a dos hombres como presuntos autores de dos robos con fuerza en Xirivella (Valencia)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 11 julio 2006 19:22

VALENCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del jueves a dos hombres como presuntos autores de dos robos con fuerza en dos establecimientos de Xirivella, en Valencia, según informaron fuentes del citado cuerpo de seguridad.

Asimismo, la Policía considera a uno de los detenidos, el joven de 29 años, como presunto autor de otros seis robos con fuerza cometidos en localidades valencianas, cinco en Xirivella y uno en Aldaia, en los últimos dos meses, según indicaron las citadas fuentes.

Los hechos se produjeron, según mencionaron, en la madrugada del jueves, cuando la policía detuvo a dos hombres de nacionalidad española, de 29 y 37 años, como presuntos autores de dos hurtos con fuerza cometidos en una farmacia y una frutería en la localidad de Xirivella.

Tras recibir una llamada al 091 sobre dos robos con fuerza, los agentes se personaron en la zona e iniciaron una "batida". Al poco tiempo, localizaron en el puente de Xirivella a dos hombres en una bicicleta que "coincidían plenamente" con las características facilitadas por el 091, según añadieron las fuentes.

Así, comentaron, al percatarse de la presencia policial, el hombre de 29 años emprendió una huida, siendo detenido "cuando apenas había recorrido unos metros".

Por otra parte, la Policía pudo determinar que los presuntos autores utilizaban siempre el mismo modus operandi, consistente en fracturar el cristal o persiana del establecimiento utilizando para ello una reja de alcantarilla y acceder de ese modo al interior del establecimiento. A continuación, según incidieron las mismas fuentes, los presuntos ladrones se apoderaban del dinero de la caja registradora.

Por último, las mencionadas fuentes policiales señalaron que los dos detenidos poseen numerosos antecedentes por los mismos hechos y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia número tres de Mislata, concluyeron.

Contenido patrocinado