La Policía detiene a un hombre acusado de traficar con droga en El Cementerio y Benalúa

Bellotas intervenidas en el barrio de Benalúa
POLICÍA NACIONAL
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 28 enero 2013 17:29

ALICANTE 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por presuntamente abastecer de droga los alrededores de los barrios alicantinos de El Cementerio y Benalúa, al tiempo que le han sido intervenidas 1.200 bellotas de hachís, con un peso superior a los 10 kilogramos, en una vivienda en la que guardaba las sustancias, según ha informado en un comunicado la Comisaría provincial.

La investigación, desarrollada por la Comisaría Distrito Centro-GAC, se inició tras conocer la existencia de un punto negro de venta de droga al menudeo en el distrito de Benalúa, en la capital alicantina. Así, se determinó que el supuesto narcotraficante vendía las sustancias en la misma zona en la que residía, del mismo modo que ejercía su actividad en las inmediaciones del barrio de El Cementerio, área "frecuentada" por personas toxicómanas.

Posteriormente, y tras varios dispositivos de vigilancia, los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, un español de 55 años, y ubicaron el domicilio en el que guardaba la droga, por lo que procedieron a su arresto y al registro del inmueble, en que incautaron 1.200 bellotas de hachís, con un peso superior a los 10 kilogramos, una balanza de precisión, y útiles e instrumentos empleados, supuestamente, para la manipulación de las sustancias estupefacientes.

La Comisaría alicantina ha indicado que el ahora detenido ha sido fue puesto a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión.

Contenido patrocinado