VALENCIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a siete jóvenes por su presunta implicación en un acto de vandalismo registrado a última hora de ayer en el distrito de Orriols, en la intersección de las calles San Juan de la Peña con Padre Viñas de la ciudad, consistente en el vuelco y quema de contenedores, según informaron fuentes de este cuerpo.
Los agentes se dirigieron hasta la zona tras recibir sobre las 23.45 horas de ayer una llamada telefónica, en la que se les avisaba de que un grupo de jóvenes estaba "tumbando" contenedores en el centro de la calzada y que uno de los recipientes se encontraba ardiendo.
Hasta el lugar del aviso acudieron tres vehículos de la Policía Local, de los que dos, tras alertar a los bomberos, iniciaron la persecución de los presuntos autores de los hechos, que se habían dado a la fuga en dirección a la calle Arquitecto Rodríguez y Duque de Mandas.
A la altura de esta última calle, en el cruce con la calle Historiador Chabret, los policías se vieron obligados a frenar bruscamente ya que habían volcado sobre la calzada varios contenedores, hasta el punto de que uno de los coches patrulla estuvo a punto de colisionar con ellos.
La persecución continuó en dirección a la calle Reig Genovés donde, en el cruce con Arquitecto Rodríguez, los jóvenes volcaron otro contenedor, en esta ocasión de vidrio, para cortar el paso a los agentes, que pudieron esquivarlo. Los policías abandonaron los coches para seguir a la carrera por la calle Arquitecto Tolsa y Alquería Cremà, que son zona peatonal.
Los agentes lograron interceptar y detener a dos de los jóvenes en un parque de este lugar; a otros cuatro en un rellano de la calle Arquitecto Rodríguez, donde residía uno de ellos y al último de los supuestos implicados en los hechos le apresaron gracias a la colaboración con la Policía Nacional y los vecinos, que facilitaron su descripción. A esta persona se le imputa la quema de uno de los contenedores que habían volcado en la calzada.