La Policía Local encuentra un perro muerto encadenado a una cama en una casa deshabitada

Casa donde localizaron el perro muerto en Castellón.
AYTO.CASTELLÓN
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 11 mayo 2013 17:10

CASTELLÓN 11 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Castellón han encontrado en una vivienda abandonada de la calle Maestro Giner un perro muerto encadenado a una cama y han imputado a su presunto dueño, un joven de 21 años, un delito de maltrato animal.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron el jueves, cuando los vecinos del inmueble avisaron de la existencia de una vivienda con la puerta derribada en cuyo interior había gran cantidad de basura y desperdicios, lo que generaba malos olores.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Policía Local, que encontró ropa tirada y restos de desperdicios en el piso. Los vecinos comunicaron a los agentes que desde hace unos meses el piso está deshabitado y que su último morador fue el hijo del propietario de la vivienda, que tenía un perro al que ya no se había visto salir nunca más.

Los agentes encontraron en una de las habitaciones el cadáver del perro encadenado a una cama, cuyos restos provocaban un fuerte olor a descomposición y estaban rodeados de basura y excrementos.

Los agentes solicitaron la presencia de la Unidad de Protección Animal para pasar el lector de chips caninos y poder identificar al propietario del perro, que no estaba registrado. Tras las gestiones realizadas y después de entrevistarse con el titular de la vivienda y con su hijo, se han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de Instrucción de guardia de Castellón.

Contenido patrocinado