La Policía Local identifica a 13 personas por realizar paellas en la vía pública sin autorización

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 19:44

CASTELLÓN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Castellón ha identificado este miércoles a 13 personas en el Casal Popular, ubicado en la calle Alloza de la capital de La Plana, por realizar paellas en la vía pública sin el correspondiente permiso, según han informado fuentes municipales.

Los agentes se han desplazado hasta dicho lugar a requerimiento de los vecinos y, tras comprobar la falta de autorización, han pedido a los presentes que retiraran las paellas, puesto que, además, estaba establecida la 'alerta naranja' por el fuerte viento que soplaba.

En ese momento, según fuentes municipales, los participantes han comenzado a "increpar" a la Policía Local, que levantará una denuncia por ocupación de la vía pública sin permiso.

La formación de Esquerra Unida ha mostrado en un comunicado su "apoyo" al colectivo social del Casal Popular ante la "presión injustificada que ha sufrido por parte de las fuerzas policiales mientras se preparaba la paella para socios e invitados", puesto que ha señalado que "en ningún caso se ha producido alteración del orden público ni se ha obstruido el tráfico".

Según EU, los policías "se han limitado a coaccionar y amenazar con graves cargos y juicios penales, además de practicar diversas identificaciones". La formación considera que la actuación policial y del Ayuntamiento "ha estado fuera de lugar y se ha actuado de manera desproporcionada contra un grupo de gente que sólo estaba preparando una paellas en la calle, todo en el contexto de las fiestas de la Magdalena".

Al respecto, EU considera que detrás de esta actuación "hay una clara intencionalidad por parte del alcalde, Alfonso Bataller, de atemorizar a los movimientos sociales que están contestando en la calle sus políticas neoliberales".