La Policía localiza una plantación de marihuana tras acudir a un incendio en Alzira

Coche de la Policía Nacional
ARCHIVO
Actualizado 04/01/2019 14:18:49 CET

VALÈNCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha localizado una plantación de marihuana en Alzira (Valencia) tras acudir al edificio donde se había producido un incendio. En el interior habían unos 100 esquejes de marihuana y el presunto autor, un hombre de 30 años, ha sido arrestado.

La intervención se produjo poco antes de las 12 de la noche, cuando el 091 recibió el aviso de una fuerte explosión en una vivienda de Alzira que se encontraba sin luz, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

En la planta baja del inmueble había humo y llamas y todos los residentes estaban en la calle. A los pocos minutos llegaron las dotaciones de bomberos para extinguir el fuego, que se había originado en el armario de contadores.

Una vez sofocado el incendio, los policías inspeccionaron todas las viviendas y hallaron en el interior de un piso una plantación de marihuana de unos cien esquejes de 15 centímetros de altura, con instalación eléctrica para su cultivo.

El propietario fue localizado e identificado antes de ser detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras lo que los agentes procedieron a la incautación de las plantas.

El arrestado cuenta con antecedentes y ha sido puesto en libertad tras prestar declaración y ser advertido de la obligación de comparecer cuando sea requerido.

Contador