3 de junio de 2020
 
Actualizado 17/02/2014 11:31:24 +00:00 CET

La Policía localiza en la zona del rastro de Valencia un ordenador portátil robado hace ocho años en Madrid

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del grupo GOE de la Policía Local de Valencia han encontrado por la zona del rastro un ordenador portátil que fue robado hace ocho años en Madrid y a cuyo dueño han podido localizar tras recuperar gran cantidad de archivos de carácter personal ya que el disco duro estaba formateado.

   Según ha informado la Policía Local en un comunicado, la recuperación del portátil se produjo el pasado 2 de febrero, cuando los agentes que realizaban un servicio de vigilancia en la zona del rastro en prevención de la venta ambulante sin autorización observaron que, una vez habían abandonado el lugar todas las personas que se encontraban vendiendo, quedó un vehículo sin que nadie se hiciera responsable de él.

   Tras un espacio de tiempo, se acercó al vehículo un hombre que dijo ser el propietario y que, por su actitud, los agentes sospecharon que dentro del coche podía encontrarse algún objeto procedente de una actuación ilícita y que se pretendía vender en el mercadillo.

   Al realizar una inspección del interior del vehículo, encontraron un ordenador portátil con su cargador y funda originales que esa persona dijo que era de su propiedad, pero no pudo aportar ninguna factura o documento que lo acreditase. Al encender el ordenador, el disco duro aparecía formateado, sin archivos ni carpetas que dieran utilidad al aparato.

   Los agentes introdujeron los programas necesarios y lograron recuperar gran cantidad de archivos de carácter personal que los encaminaron hacia el posible propietario, con quien pudieron contactar.

   Esta persona manifestó a los agentes que el ordenador era suyo y que se lo habían sustraído unos ocho años antes en Madrid. En su momento, le causó un "gran trastorno la pérdida de la información por la naturaleza de la misma". Los agentes depositaron el ordenador en la correspondiente comisaría de la Policía Nacional a disposición de su legítimo propietario.