El PP acusa al PSPV de utilizar el patrimonio cultural como un "burdo elemento arrojadizo" de crítica

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:16

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cultura del PP en las Corts Valencianes, Carmen Nácher, acusó hoy a los socialistas de utilizar el patrimonio cultural de la Comunitat como "un burdo elemento arrojadizo" de crítica política.

La parlamentaria popular realizó estas declaraciones después de que la diputada socialista Ana Noguera anunciara hoy que su grupo va a solicitar al conseller de Cultura, Alejandro Font de Mora, que "muestre las actuaciones, el dinero y el personal" de las fundaciones Blasco de Alagón, Jaume II el Just y La Luz de las Imágenes.

Nácher tildó a Noguera de "irresponsable" por "intentar dañar la imagen de fundaciones culturales sin ningún tipo de base ni fundamento", y aseguró que su grupo está ya "cansado" de que "se pueda decir todo tipo de sandeces y acusaciones arbitrarias a la ligera" y realizar "especulaciones y divagaciones imaginarias que no tienen ninguna base real".

"Ahora le toca el turno a las fundaciones culturales cuyo objetivo es promover la cultura, el teatro, o la rehabilitación patrimonial según cada una", indicó, para después exigir a Noguera que, si tiene constancia de algo, "se deje de lanzar acusaciones periódicas y acuda a los tribunales".

De lo contrario, "lo mejor que puede hacer es dejar de manchar el buen nombre de fundaciones que realizan una labor encomiable a favor de la cultura como pueden ser la Luz de las Imágenes o la Jaume II El Just", indicó.

Por ello, Nácher instó a la diputada socialista a que "si tiene alguna duda sobre las fundaciones, acuda a sus estatutos, que son públicos". También añadió que "las fundaciones están controladas por la Generalitat como debería saber Noguera y, en algunos casos, también participan otras instituciones".

La portavoz popular destacó que "lo que demuestran estas declaraciones es que a los socialistas valencianos no les importa en absoluto el patrimonio cultural de nuestra tierra y lo utilizan como burdo elemento arrojadizo de crítica política".

Nácher se preguntó si a Noguera "le parece mal, por ejemplo, la exposición de la Santa Faz en Alicante, con casi 14 millones de euros invertidos este año en la capital alicantina en rehabilitación patrimonial".