VALENCIA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en las Corts Valencianes Rafael Maluenda afirmó hoy que "respetar y ayudar a la justicia pasa por respetar las presunciones de inocencia y dejar trabajar a los jueces sin establecer juicios paralelos y dictar sentencias mediáticas".
Maluenda se pronunció de este modo después de que el portavoz adjunto socialista Antoni Such emplazara hoy al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, a "dejar de premiar a los imputados" y a "ayudar a la justicia a esclarecer la trama de facturas falsas en Terra Mítica".
El diputado popular manifestó que los socialistas deberían "decir claramente, de una vez por todas, que están en contra de todo lo que genera progreso, desarrollo y bienestar en la Comunitat Valenciana" y que además "les molesta que haya sido el PP quien lo haya puesto en marcha".
Maluenda señaló que "ya sabemos que, para el PSPV, ayudar a la justicia es dedicarse a utilizar las dependencias de les Corts para realizar grabaciones y luego utilizarlas de manera partidista e interesada".
Para el portavoz popular, "esta estrategia de oposición que practica el PSPV es una demostración más de su desesperación y nerviosismo electoral, pues son conscientes de que no tienen nada que ofrecer a los valencianos, ni una solo idea, ni una sola alternativa".
"Se dedican única y exclusivamente a intentar desprestigiar de una manera irresponsable todos los grandes proyectos que, como Terra Mítica o el Palau de les Arts, están contribuyendo a que nuestra Comunitat sea un referente a nivel turístico y cultural", añadió.
Además, Maluenda señaló que "los socialistas deberían explicar a los valencianos, de una vez por todas, por qué se empeñan en dañar la imagen de nuestra Comunitat y la de sus grandes proyectos", dado que "es una irresponsabilidad intentar erosionar al PP a costa de perjudicar los intereses de todos los valencianos".