El PP afirma que el PSPV carece de pruebas contra Ciegsa y que sólo pretende "ensuciar" la imagen de la empresa

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 19:03

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que las acusaciones del PSPV sobre Ciegsa "no están fundamentadas en ninguna prueba" y "lo único que pretenden es ensuciar la imagen de una empresa que está culminando el mayor proceso de dotación de infraestructuras escolares en la historia" de la Comunitat.

Costa realizó estas declaraciones en rueda de prensa después de que la portavoz de Educación del PSPV en las Corts, Ana Noguera, denunciara hoy la situación "irregular e ilegal" en la que se encuentra el almacén de equipamiento escolar y documentos que la empresa pública Ciegsa tiene en la localidad valenciana de Alaquàs, ya que "no dispone de licencia de actividad municipal".

Para el portavoz popular, cualquier tipo de denuncia que plantee el PSPV "la tendrá que demostrar", pero "ya son demasiadas sin ningún tipo de justificación" las que "lo único que pretenden es intentar ocultar tras las brumas la magnífica gestión" del Consell en materia de creación de centros educativos, incremento de plazas de profesores y mejora de la calidad de la enseñanza. El responsable del PP indicó que el PSPV "ya ha realizado acusaciones con las que ha quedado en el más absoluto ridículo contra las actuaciones de la empresa pública Ciegsa", que "sólo en esta legislatura ha construido aproximadamente 170 nuevos centros educativos y que ha culminado un mapa escolar con más de 400 actuaciones en infraestructuras escolares" y "va a suprimir y erradicar las aulas prefabricadas".

Según destacó, "hoy en día tenemos probablemente las mejores infraestructuras que existen en España y una de las mejores que existen en la UE y eso es gran parte gracias a la labor de inversión que está haciendo la empresa pública Ciegsa".

Costa manifestó que "el éxito del PP en la prestación de un servicio de calidad, universal y de garantías como es la educación pública" constituye "el mayor fracaso del PSPV en política educativa en la Comunitat Valenciana".