El PP afirma que Zapatero ""trata de cambiar la economía española sin saber a donde quiere ir"

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 15:07

VALENCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía grupo parlamentario popular en las Corts, José Marí Olano, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "trata de cambiar la economía española sin saber a donde quiere ir, qué camino coger y qué vehículo utilizar".

Marí Olano, que se ha referido así en un comunicado a la denominada Ley de Economía Sostenible, incidió en que el jefe del Ejecutivo socialista "cree que sin escoger bien la dirección, el camino y el vehículo va a poder llevar la economía española a buen puerto". "El resultado no es más que la incongruencia que tiene el presentar una Ley que sólo tiene nombre, porque carece de contenido".

Así, criticó que Zapatero "pretende cambiar la realidad económica existente en nuestro país a golpe de decreto" y que lo que le importa es que "exista un texto normativo que pueda publicitar, cualquiera que sea su contenido". Al respecto, señaló que "hasta la vicepresidenta del Gobierno reconoció ayer que está Ley está aún en fase preliminar". "Está más verde que la hierba", apostilló.

Para el portavoz popular de Economía en las Corts, "si no se evalúa desde el equipo de Gobierno la situación económica que atravesamos desde el punto de vista de la realidad, no se podrán adoptar medidas reales que signifiquen un resurgir real de nuestra economía. Frente a ello, Zapatero quiere aparentar que se mueve, aunque no tiene ni idea de hacia donde ir".

En este sentido, indicó que parece que el Gobierno central "quiere establecer a golpe de decreto que en España hay pleno empleo, que nuestra economía crece, y que tenemos los mejores datos de inflación económica de hace muchos años". "El problema está en que está percepción sólo existe en los mundos de Zapatero que pretende magnificar su gestión a través de la Ley".

En opinión del parlamentario popular "es extraordinariamente desafortunado inventarse una Ley que sólo contiene de un nombre y luego insistir hasta la saciedad a los ministerios para que la llenen con un poco de contenido. Si Zapatero no tenía claro el fundamento de esta Ley, debería haberlo estudiado más antes de presentarlo como una de sus nuevas medidas estrella".

Para el parlamentario popular, "Zapatero debería fijarse en las medidas adoptadas por gobiernos serios y responsables como los de Sarkozy y Angela Merkel, que no han tenido reparos en adoptar medidas estructurales de reforma económica, y que no han perdido el tiempo en fuegos artificiales como pretendidas leyes que luego resultan no servir para nada".

Por último, Marí Olano manifestó que el presidente del Gobierno ha demostrado ser un "irresponsable total y absoluto" porque su conducta "no es la audaz propia de los hombres de Estado, sino la temeraria de los irresponsables".